Publicado: Mie 01 Feb, 2012 11:42 pmAsunto: soy nuevo y con dudas!!
Buenas, mi no mbre es german, y tengo la posibilidad de adquirir una niva del año 94.<BR>siempre fue mi sueño y esta esta bastante maltrecha, socalos picados, falta pintura, pero son cosas que no me preocupan ya uqe me encanta meter mano y hacer yo mismo los trabajos.<BR><BR>El problema es que tiene el parabrisas delantero roto.<BR>queria saber si se consigue o es dificil, y si alguin mas o menos conoce su valor.<BR><BR>por lo demas, ando con muchas ganas de ponerla nuevamente en el camino, ya que se encuentra tirada en un campo, y esta parada hace 2 años...casi no existe el interior lo que mas me gusta como desafio jajajja<BR><BR>yyyyy uno es asi, mi cable a tierra es laburar en proyectos de apoco, y que queden lo mejor posible, con lo menor posible!!!! jajajaj<BR>siempre adaptando piezas!! ya rmando nuevas!!<BR>bue los dejo cualquier cosa esatre postiando...abrazo
HOLA GERMAN MUY BIENVENIDO A ESTA FAMILIA DE LOCOS QUE ES NIVA4X4!!!
El parabrisas se consigue o al menos hace un tiempo unos amigos, Los Patos lo cambiaron sin problemas, lo compraron en Centro Lada y les salio algo de $900 (mas o menos)
Fíjate bien como esta el piso de la niva ya que como sabrás son autoportante y al no tener chasis el estado de la chapa es FUNDAMENTAL!!!
Si lo vas a hacer como proyecto de hobby, creo que tenes un excelente entretenimiento y que con unos cuantos $$$ te va a quedar de 10!!! Se consigue de todo y no vas a tener que adaptar prácticamente nada al menos de la parte mecánica.
Mucha suerte y mantenenos al tanto!!!
Saludos!
Pd: si lo encaras como negocio y no como proyecto.... vas a perder plata, pero la satisfacción de revivir uno mismo su vehículo de todos los días debe ser FANTASTICA!!! _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
jaja gracias loco....mira la verdad es como proyecto para mi...nada de venta a futuro!!<BR>vivo en el campo, y los dias de lluvia la verdad se pone jodido.<BR><BR>el piso y los guardabarros estan enteros...solo esta picado en los esquineros....asumo que debe ser por el tiempo que esta parada pero nada muuyyyy grave...<BR><BR>si me preocupa rotundamente el parabrisas que estoy por averiguar en el dato que me alcansaste.<BR><BR>por lo demas, al parecer esta entero, igual si la voya buscar le cambiare todos los fluidos, y vere si sumban los diferenciales.<BR><BR>estoy leyendo el foro y esta increible, con la lista de partes de otros autos para armar la niva, me va al pelo!!!<BR><BR>or el tema plata, se hara todo de a poco en la medida que podamos ir armandola..pero las camionetas me encnatan y esta va a ser la primera.<BR><BR>abrazo
Como dice Goofy no creo que tengas problemas en conseguir el parabrisas, Y con el proyecto que tienes varios lo han hecho y queda perfecto por ejemplo mira este video de Juan Porras (aunque no me gustan los faros traseros como quedaron, hubiera quedado mejor con unos adaptados o los mismos en el mismo lugar) el resto quedo perfecto a mi gusto.
Hola, muy buenas noches y bienvenido.
Te uento que por el parabrisas no vas a tener problemas.
Hace un año estuve averiguando para cambiar el mío y además de conseguirlo en las casas de repuesto oficiales, también se conseguía nuevo y tonalizado en dos tonos, en la avenida Warnes (cap.fed.) a pocas cuadras de la estacion Paternal (frente al paredón de la chacarita).
El tema pasa por el burlete.
Creo que en las repuesteras oficiales lo tienen... lo que es un pelín más complicado es si tienen el embellecedor cromado, lo cual es sólo un detalle que no afecta la funcionalidad.
Hace un año estaba un poco menos de $800 con colocación incluída.
Suerte y que la disfrutes. _________________ NIVA 94 "Gary"
C.A.Buenos Aires -ARGENTINA-
La Luz es más veloz que el sonido... por eso alguna gente parece brillante hasta que habla.
Por lo del parabrisas, no te hagas problema, que como te dijeron, tiene solucion. Y si el oxido se limita a guardabarros y zocalos, pero los bajos (largueros, anclajes de caja) y parantes estan en buen estado, dale para adelante nomas.
Y si algun dia necesitas alguien que te acompañe a entrar al campo un dia de lluvia, acepto invicavión
Abrazos!!!!
Pablo _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Toyota LandCruiser BJ-70 mod 86
Bs. As. - Capital - Argentina
Una consultita con respecto al comentario de pablosubo.
Tenía entendido que los zócalos, en parte, también ayudan a la integridad de la estructura.
En un auto se toma a la ligera... pero supongo que para una niva que se esfuerza al máximo en off road podría ser importante.
Si estaba equivocado dejé pasar muchas oportunidades jeje.
Aportando un poco al tema te comento que la restauración es lo más gratificante que alguien que le gusten los fierros pueda hacer, así que dale para adelante
Hola Bienvenido; no se si Pablo estará de acuerdo conmigo pero creo que su recomendación se debe a que los zócalos los podes reemplazar o parchar y sin demasiado esfuerzo; en cambio si está picado o doblado el bastidor es mas jodido, de todos modos todo tiene arreglo, en mi opinión lo mas importante son los papeles.
Lo mejor en tu caso es que tu intención es tomar la niva como proyecto para armar y desarmar, y para eso la niva es especial, te vas a divertir!!
Usando el buscador y en la seccion"Hagamoslo juntos" hay varios posteos de recontrucción del piso y arreglos en fibra de vidrio el resto es paciencia
Saludos _________________ Guillermo Martin
Niva `95
Caleta Olivia-Santa Cruz
Patagonia Argentina
Mira el piso y los largueros estan buenos...no 100% pero no estan golpeados ni doblados.<BR>con respecto a las picaduras, mi idea es cortar y soldar chapa nueva...nada de masilla por el momento ya que es un proyecto a futuro no muy lejano.<BR>tengo una escuela de buceo, soy loco del buceo en lugares poco convencionales, por eso la idea de una rusita para meterme en playas extrañas y salir andando en 4x4 jajja<BR><BR>mecanicamente esta bastante andada, la camionetita pero salbable les diria con muchas ganas.<BR>ahora estaria de chapa al 70 u 80 porciento...motor todavia no lo se, solo lo escuche y me parece que le suenan los votadores, pero asumiria un 7 puntos de motor.<BR>la 4x4 funciona, los bloqueos tambien..no se si es normal el zumbido de diferencial, o me tendre que acostumbrar.<BR>cubiertas: 7 puntos<BR>vidrios, el parabrisa no sirve mas, el resto estan 8 puntos, alguna que otra rayadura.<BR>interior: 9 puntos bastante humedad dentro pero nada roto o rajado.<BR>tengo un suzuki vitara mod 94 doble traccion que es de mi novia, y esta sera su competencia!!!jajaja<BR><BR>no se si es buena invercion, pero desde chico quiero una....sirve para viajes largos, digamos 1000 km?<BR>otra pregunta, alguien sabe el link dentro del foro donde estaban los repuestos alternativos? quiero imprimirlos....abrazo
Mira el piso y los largueros estan buenos...no 100% pero no estan golpeados ni doblados.<BR>con respecto a las picaduras, mi idea es cortar y soldar chapa nueva...nada de masilla por el momento ya que es un proyecto a futuro no muy lejano.<BR>tengo una escuela de buceo, soy loco del buceo en lugares poco convencionales, por eso la idea de una rusita para meterme en playas extrañas y salir andando en 4x4 jajja<BR><BR>mecanicamente esta bastante andada, la camionetita pero salbable les diria con muchas ganas.<BR>ahora estaria de chapa al 70 u 80 porciento...motor todavia no lo se, solo lo escuche y me parece que le suenan los votadores, pero asumiria un 7 puntos de motor.<BR>la 4x4 funciona, los bloqueos tambien..no se si es normal el zumbido de diferencial, o me tendre que acostumbrar.<BR>cubiertas: 7 puntos<BR>vidrios, el parabrisa no sirve mas, el resto estan 8 puntos, alguna que otra rayadura.<BR>interior: 9 puntos bastante humedad dentro pero nada roto o rajado.<BR>tengo un suzuki vitara mod 94 doble traccion que es de mi novia, y esta sera su competencia!!!jajaja<BR><BR>no se si es buena invercion, pero desde chico quiero una....sirve para viajes largos, digamos 1000 km?<BR>otra pregunta, alguien sabe el link dentro del foro donde estaban los repuestos alternativos? quiero imprimirlos....abrazo
1.
Por lo que contas sos un tipo que te gustan los fierros y meterles mano... si es asi, con la rusa vas a tener para tirar manteca la techo, te va a hacer feliz. No tenes electronica, ni clables raros ni nada que se cruze en el camino pa cortar, pa soldar, para hacer lo que tengas ganas. Desde lo mas facil a modificar la relacion de la reductora e incorporar diferenciales LDS...jajaaj.
2. El dife de adelante siempre hace como un zunbido alto, como cualquier auto traccion integral del 90...se siente mucho cuando desaceleras.
3. Tambien me prendo con lo del buceo, avisa, jajajaj Barro y buceo, juajua
6. Servir sirve. Si es la linea vieja, te recomiendo una butaca mas comoda, la vieja es castigadora de riñones en viajes largos. La de la linea nueva (>95 si estan bien mantenidos se dejan bien.
Tene en cuenta que es para ir a 90/ 100 km%h si el estado es "mediano" (aclaro esta xq tenemos miembros que le gustan batir record de velocidad con sus nivas, y lo logran ) Todo depende del estao.
Pero tomandotelo tranki y a lo mucho parando a descansar un toque, llegas a donde quieras, sino preguntale a Lonewolf llas volteretas que se estuvo dando con su avispon verde
Abrazos! _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Toyota LandCruiser BJ-70 mod 86
Bs. As. - Capital - Argentina
jajjaja seras invitado entonces!!!!<BR>te cuento que somos bastante aventureros, hace 2 años que viajamos a puerto madryn con mi novia, y teniamos un daihatsu cuore mod 94 jajaja<BR>motor 850, lo vendimos para viajar al caribe donde estuvimos viviendo por 1 año, en utila, una isla que pertenece a honduras<BR>una locura....pero nos encanta viajar, mate de por medio, largas charlas, y los equipos de buceo atras para parar si dan gans jajajja<BR><BR>abrazo
Hace un año y poco más compramos nuestra Niva '94.
Le pusimos nafta (cosa que no fue fácil porque fue justo para la gran carencia en capital), aceite,revisión de fluídos, cambio de filtros, alineación y balanceo... y 4300 km de un saque, sin problemas y con un mix de rutas que incluyeron asfalto, arena, camino de 4x4 "de leve dificultad" (entre Córdoba y San luís) y 0 problemas.
Te aconsejo pegarle una leída al link que tenés acá a la izquierda de la pantalla, llamado HAGAMOSLO JUNTOS.
Y por acá arriba tenés un íconode una lupita con la palabra "BUSCAR"... te va a ayudar en más de una ocasión a guiarte en el trabajo de encontrar info.
Como no encuentro el link te mando por mensaje privado el listado que pedís (OJO: no es de mi autoría) _________________ NIVA 94 "Gary"
La Luz es más veloz que el sonido... por eso alguna gente parece brillante hasta que habla.
Ah! una cosita más: Tené en cuenta que se consigue csi todo en los repuesteros oficiales.
Suerte! _________________ NIVA 94 "Gary"
Hola German; del tema del piso tenes que tener cuidado porque el transfer está agarradode ahí. cualquier modificación en la distancia o inclinación en que queden las patas del transfer va a resultar en una serie de vibraciones molestas que se transmiten a todo el coche y usando la doble vas a sentir como que se te va a meter bajo el asiento. yo te diría que revises por dentro el estado de la chapa del piso y si está buena, pelalo a cero, dale convertidor, protex al cauho y ponle la lana aislante nueva.
La niva viene preparada de serie para mojarse, tiene una serie de agujeros en el piso para que el agua salga (sale por los largueros) el problema es cuando estos se tapan de barro y se junta pudrición adentro.
Me parece que me estoy adelantando
Primero comprá la niva y despues verás que mejoras le vas a ir haciendo
Que siga el entusiasmo
Sa LU 2 _________________ Guillermo Martin
Niva `95
Caleta Olivia-Santa Cruz
Patagonia Argentina
muy buenos datos me tiraste loco!!!<BR><BR>te cuento que le pegue una revisada, ya que lleve una bateria para darle arranque.<BR>Lo del arranque me sorprendio, limpiamos carburador, saque el filtro, dos o 3 intentos y salio andando.<BR>quemo un poco de aceite, asumo que se acento en las guias de las valvulas. hace 3 años que esta parada.<BR>el piso esta entero, solo tiene picaduras menores en socalos, ninguna picadura en los porta cristales ni puertas.<BR>y unas picadras en los guardabarros, por debajo de los faros delanteros.<BR>capot entero<BR>techo con algunas marcas de granizo 3 o 4, el parabrisas debe haberse roto en esa tormenta, porqeu tiene 3 puntasos de piedra, y la rajadura.<BR>falta engrasar todos los alemites, yyyy aparentemente revisar las maquinas levanta cristales, y las cerraduras porque tienen barro.<BR><BR>pero tiene abajo bastante barro seco, asi que tendre que llevarme la hidro el proximo viajesito.<BR>muchas gracias a todos, espero poder estar posteando si todos los paeles estan en orden, en estos momentos esta en manos de un gestor, recien el lunes me dan el informe de todo.<BR>gracias a todos los que leen, y a los que saben y armaron en dar una mano a todos nosotros que recien empezamos.<BR><BR><BR><BR>falta poco para traerla jajajajja, estoy como nene con chiche nuevo.
Ojala consigas tu Niva!Y otra cosa a favor, el 90% de lo que se rompe se consigue; es la 4x4 que mas repuestos se consiguen en el mercado, incluso mas de los que se consiguen de otras que siguen entrando al pais. Para alguien que gusta de la aventura y sin grandes presupuestos me parece la mejor eleccion.Suerte y saludos! _________________ GUSTAVO MARTINEZ ex niva 1.6 92 niva 1.7 2004 PEHUEN CO ARGENTINA susteit@hotmail.com Socio Nº1306
Publicado: Jue 09 Feb, 2012 2:48 amAsunto: Bienvenido y suerte
Hola Germán, bienvenido y espero que tengas suerte con el negocio, por lo que contás la pobre está necesitando cariño y como ya sabrás la niva es muy temperamental así que si la tratas bien, seguramente te dará muchas satisfacciones.
Saludos _________________
Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
una cosa mas:
tiene encendido electronico la niva mod 93???? o es a platino?
abrazo
La mia es ´93 y tiene esncendido electronico (o seudoelectronico ya que tiene distribuidor con captor y no platino)
abrazos _________________ Juan Jose Polenta
Comodoro Rivadavia
(Roque Perez)
NIVA ´93 1.7
Todas las horas son GMT + 3 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .