Alguien lo conoce o lo ha visto?, lei post de toda america donde hablan los usuarios de las bondades de estos equipos, como se actualizan y demas. Aca en argentina salen $AR650.
Para quien no sabe de que hablo, se trata de un coder receptor de tv por satelite, algo asi como directv. Solo que se compra el aparato y no se paga mas, y se actualiza en forma flash. Googleen.
Si alguien conoce avise por favor. Mil gracias. Ale. _________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana..., aunque de la primera no estoy muy seguro" Albert Einstein
Tengo un receptor clon chino del Dreambox DM 500 S (alimentación 12 VCC) y un AZ America SD 900 HD.
El primero es DVB-S y el segundo toma las señales DVB-S2 y permite decodificar (por ahora) y cargando el software adecuado (bin) el satélite Amazonas. Esto puede ser "pan para hoy y hambre para mañana" ya que decodificar señales está tipificado como ilegal en el Código Penal de Argentina.
Por otra parte permite ver los paquetes de señales encriptados en Biss y Nagravisión 2 pero no permite ver otro sistema de encriptación.
Muchos proveedores están migrando a Nagra 3, Irdeto , etc. por lo cual esas señales no se recibirían en el equipo.
En caso del Nagra 3 existe una "manganeta" que es comprar otro receptor especializado (se les dice "dongle") y apuntar a dos satélites simultáneamente.
El receptor principal (AZ América) con una parábola apuntando al Amazonas y el dongle con otra parábola que apunte al Satélite Telstar 12 donde mandan las claves de decodificación en tiempo real.
Los dos receptores están conectados entre sí y uno recibe la señal y lee las claves que le manda el otro y las decodifica.
Para evitar esto, AZ América sacó a la venta o está por sacar el receptor SD 920 que incluye los dos receptores y harían falta igualmente las dos parábolas.
Pero repito : TODO ESTO ES ILEGAL.
Para agravar las cosas, frecuentemente la empresa Tele....ca, dueña de las señales cambia las claves de Nagra 2 y hay que esperar que las "hackeen" y publiquen en la web el nuevo soft (bin) para cargar al receptor
Lo más grave y que ya ha sucedido es que la empresa mande una "bomba" en la señal de TV (como un virus) y todos los receptores AZ América (son los que más se usan) que estén ilegalmente bajando señal del Amazonas MUEREN.
Algunos (los AZ América originales) suelen poder destrabarse pero otros, especialmente los AZ América truchos KAPUT definitivamente y vale aclarar que no hay a quien protestarle.
Todos los receptores pueden recibir las señales libres o FTA (Free To Air) pero no son tantos los canales que se pueden recibir en banda KU (antenas chicas) ya que para pasar a banda C , donde hay más señales, hace falta antena de diámetrio superior a 1.80 mts, según satélite a recibir y ubicación geográfica.
En mi caso uso un receptor conectado a 3 parábolas apuntando a los siguientes satélites: Hispasat (mucho FTA), AMC-6 (algunos canales de provincias) y al ......... (léase prohibido ).
No lo considero como una buena opción para reemplazar el cable o DTV salvo que a uno le gusten los programas culturales de Cuba o anti Cuba, algunas provincias, Canal Vasco, Canal de Galicia y muchos canales árabes (no entiendo el idioma).
Como experiencia y hobby es muy lindo y gratificante.
En este link tenés los satélites, sus señales y su tipo de encriptación.
Fiajte bien porque creo que el 808 no toma Amazonas.
Acordate que con antenas chicas podés ver sólo banda KU.
Para saber diámetro de antena en función del satélite a recibir y ubicación geográfica, buscá el programa que calcula online y que se llama dishpointer .
Cualquier otra consulta, QRV.
Te mando saludos.
PD 1: Te sugiero comprar el AZ América en el representante oficial ya que hay algunos que son clones truchos y el hardware es distinto.
PD 2: Podés leer el sitio www.ftatv.com.ar pero no preguntes del Amazonas porque está prohibido ya que el sitio está dedicado al FTA.
PD 3: con las salvedades apuntadas, con antena chica y AZ SD 900 HD y las claves actualizadas se pueden ver más o menos 200 canales del Amazonas. ¿ Hasta cuando ?. Nadie lo sabe.
PD 4: Fijate que en Exploradores con el 808 sólo vas a ver lo que es DVB-S Mpeg 2 mientras que el Amazonas es DVB-S2 Mpeg 4, cosa que sí recibe el SD 900 HD _________________ Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares en Kangoo y Niva)
Ultima edición por KANGOO el Sab 23 Jul, 2011 1:02 am, editado 1 vez
_________________ Niva 2000 1.7 Violeta (Gaia Volchitsa)- Mi primer amor (se fue el 29-12-11)
Niva 2000 1.7 Verde Petroleo (Avispon Verde)
Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina
juanlupusmarquez@gmail.com
Tema discutible, la ilegalidad de la señal, seria como escuchar una conversacion de radio vhf, la señal es free. Si queres que sea tu propiedad encriptala y listo. Ademas estariamos viendo el noticiero de Cuba, por decir algo, bah..., me parece. Yo aca en Zapala pago 180 de cable, y tengo 42 canales pedorros, (tv galicia, alemania, italia, portugal, españa) y de peliculas 2. Cuando en buenos aires tienen + canales a 1/3 del precio. Lisa y llanamente un ROBO. De todas formas, es un hobby. _________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana..., aunque de la primera no estoy muy seguro" Albert Einstein
Pienso igual que vos respecto a desencriptar pero si bien en la ley, cuyo número no recuerdo pero que está en el sitio ftatv, no dice nada al respecto, SÍ lo incluyeron en el Código Penal.
En el cable al cual estoy abonado me exigen un pago extra para los canales de películas y para algunos canales HD y algunos de esos están en Ama..., caso varios HBO, Cinecanal, etc. (aclaro que si bien se recibe Playboy, nunca lo miré ).
Yo pagué el AZ SD 900 HD 1034 pesos en el representante de Baires.
Respecto de la encriptación, las señales del Amazonas están encriptadas y AZ América se encarga de proveer el hard (receptor) y el soft (bines) para romper el código pero nadie los ataca ni ellos se hacen responsables. Te transfieren la responsabilidad a vos.
Algunas marcas de receptores ponen el software a disposición de los usuarios para descargarlo por la web (hablo del sistema operativo y no de llaves) y cuando lo instalás en un clon chino de esa marca de receptor, te lo inhabilita. Vos no podés protestar y la marca original no le dice nada a los chinos que los venden por millones. Los equipos chinos tienen prácticamente las mismas prestaciones que los originales pero el hard difiere y el soft original lo detecta y te pincha una zona de la memoria donde está el código básico para el arranque (algo así como si te pinchara el BIOS de la PC).
Te mando saludos.
PD: por opinar como vos me banearon en FTATV . _________________ Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares en Kangoo y Niva)
En realidad me sorprendio el tema por que es mas o menos lo que hacemos en la productora al bajar cosas del satelite, para el canal.
Despues me voyu a fijar bien los equipos y demas, por que si mal no recuerdo la bajada es gratis... _________________ Niva 2000 1.7 Violeta (Gaia Volchitsa)- Mi primer amor (se fue el 29-12-11)
Niva 2000 1.7 Verde Petroleo (Avispon Verde)
Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina
juanlupusmarquez@gmail.com
Uh, los chinitos..., vulneran patentes por todos lados y nadie les dice nada..., les tienen miedito??? el otro dia miraba en america sport, un programa de diseño automotriz, que fueron a china a la exposicion del automovil en Shangai. Los vagos hacen clones de TODO lo que tenga ruedas, un clon de mini cooper sale 7000 dolares!!!, hay clones de mercedes, bugatti, porsche, y todo lo que se imaginen por el 15% del costo del original. Obvio con sus detallecitos, tornillos a la vista, cuero pedorro (no se si es cuero), etc. Pero lo loco es que las marcas clonadas no les dicen nada!!!.
Sigo investigando el tema del receptor, ya estan publicados en ML, busquen AZAMERICA. Alberto... estas vivo..., ya se me paso la pava 300 veces!. Si no te veo en el taller no te veo. _________________ "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana..., aunque de la primera no estoy muy seguro" Albert Einstein
Yo tambien caí en la trampa.
Se vendienron miles de decodificadores. Se veía de todo y todo gratis, bastaba cambiar keys cada poco tiempo. Codigos "secretos" publicados por mil paginas de internet, incluso antes del corte de los anteriores.
Y ya que tenian el mercado bien saturado, corte y cambio de sistema. Solucion, pagar para ver.
¿¿Quien estaba tras esta trama??? No me cabe duda. Ellos mismos.
En terminos legales. Ver y oir lo que viaja por el eter, es de dominio publico y a nadie se le puede prohibir. Solo se prohibe divulgarlo si la señal es protegida o encriptada. _________________ Pedro-Antonio EA4EHC
lada niva 1600 año 94
ESPAÑA
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todos los logos son marca registradas de los respectivos dueños Este sitio esta hecho con PostNuke, El sistema de portal escrito en PHP. PostNuke es software libre desarrollado bajo licencia GNU/GPL .