| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El_Terco

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 2:30 pm Asunto: Viaje por la Argentina |
|
|
Hola, después de mucho leer como visitante al final me registre en el foro.
Les cuento que estoy por comprar una Lada Niva modelo Diva que fue el modelo que se armo en Uruguay en el año 2006.
La misma cuenta con motor 1.9 diesel marca Peugeot y es 4x4 permanente.
Mi idea es hacer varios viajes pero el 1ero que tengo en mente es ir desde Montevideo hasta Neuquén y recorrer la patagonia.
Les agradecería algunas recomendaciones sobre el Lada ya que siempre me encantaron por su aspecto y su fortaleza pero nunca maneje ninguna. Me decidí por esta camioneta porque como ya dije me encantan y además son el 4x4 mas barato que anda en la vuelta acá en Uruguay. Además no soy aficionado a los autos con lujitos y esas cosas y la Lada por lo que vi es muy sencilla por dentro y por fuera.
Desde ya cualquier pique les quedo agradecido |
|
|
 |
diegows

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 4:11 pm Asunto: |
|
|
Bienvenido!
Yo lo primero que haría es cambiarle todos los aceites y engresar todo, homocinéticas (tenes 5, 4 delanteras y la de caja), rótulas, crucetas. Ésto para mi es básico para arrancar tranquilo con la camioneta.
Después haría cambio de filtros y empezaría a buscar algún juego en tren delantero y tren trasero.
No sé cuantos km tiene, pero si es 2006 no creo que tenga muchos así que el motor todavía tiene para andar supongo.
saludos! _________________ Diego - Niva 1.7 2001 GNC
Lanús, Buenos Aires, Argentina. |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 5:37 pm Asunto: |
|
|
Diegows, te comento que la camioneta cuenta con 100.000 KM reales. Todavía no la tengo conmigo ya que el dueño la tiene en el taller porque le esta cambiando la correa de distribución, calentadores y le estaba haciendo mirar las válvulas porque el motor le estaba como haciendo un soplido medio raro. El vivie en la frontera con Brasil y cree que es por el gasoil brasilero que le hecha.
El dueño no tiene apuro en venderla y la metió en taller porque dice que la quiere al 100% ya sea para vendérmela o para quedársela porque esta conforme con la bicha. El la usa para ir a pescar con el hijo, etc.
Obviamente la voy a comprar después de hacerla ver por un mecánico mío.
Lo que yo veo es que el modelo 2006 en Uruguay se vende con muy poco kilometraje. Vi un par de camionetas con 37.000 Km. y otra con 41.000 Km. a la venta.
Yo creo que las venden porque no saben ni que compraron y se arrepienten después de tenerlas, porque por lo que eh leído este modelo salio bastante bueno.
Lo del cambio de tren trasero y delantero será necesario con tan poco uso?
Si quieren puedo subir fotos de la que hasta ahora va a ser mi futura Nena jajajaj
Saludos! |
|
|
 |
job

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 5:45 pm Asunto: |
|
|
| El_Terco escribió: |
Si quieren puedo subir fotos de la que hasta ahora va a ser mi futura Nena... |
No me animo a decir nada... es que con el apodo que tenés capaz te escribo estaría bueno que pongas una fotito y vos agarrás y decís, no!!! ahora no subo nada y chau!!!
Bromas aparte, bienvenido al foro y mucha suerte con ese negocio!!! _________________ R.O.Uruguay
Nivero Artesano... y voy por más!!!
---------------------------
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....." |
|
|
 |
diegows

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 5:47 pm Asunto: |
|
|
No digo de cambiar el tren trasero/delantero, solo de revisar las cosas básicas, bujes, rótulas, extremos. Con 100.000 puede ser que alguno tenga juego. No creo que tenga problemas mayores con ese kilometraje.
Acá en Argentina tenemos la revisión técnica vehicular obligatoria para circular, que no es gran cosa pero al menos te revisan cosas básicas del tren delantero/trasero y frenos. SI hay algo así en Uruguay yo lo haría antes de viajar.
saludos! _________________ Diego - Niva 1.7 2001 GNC
Lanús, Buenos Aires, Argentina. |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 5:51 pm Asunto: |
|
|
| job escribió: |
Si quieren puedo subir fotos de la que hasta ahora va a ser mi futura Nena... |
No me animo a decir nada... es que con el apodo que tenés capaz te escribo estaría bueno que pongas una fotito y vos agarrás y decís, no!!! ahora no subo nada y chau!!!
Bromas aparte, bienvenido al foro y mucha suerte con ese negocio!!! |
Jajajajajajaj muchas gracias por la bienvenida.
Por lo que vi tambien sos uruguayo, asi que te puedo preguntar que onda con las 2006.
De suguro las conoces mas que yo.
Saludos compatriota |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 5:53 pm Asunto: |
|
|
| diegows escribió: |
No digo de cambiar el tren trasero/delantero, solo de revisar las cosas básicas, bujes, rótulas, extremos. Con 100.000 puede ser que alguno tenga juego. No creo que tenga problemas mayores con ese kilometraje.
Acá en Argentina tenemos la revisión técnica vehicular obligatoria para circular, que no es gran cosa pero al menos te revisan cosas básicas del tren delantero/trasero y frenos. SI hay algo así en Uruguay yo lo haría antes de viajar.
saludos! |
Aca existe algo similar que se llama computest pero yo no le fio mucho.
En la casa de mis viejos tienen una hyundai h100 con 220.000 km y ya esta pasando factura en varias cosas y pasa el computest como si nada, ya con eso te digo todo.
Saludos! |
|
|
 |
l0new0lf

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 10:30 pm Asunto: |
|
|
| che que hay que hacer para traer una de esas para aca?? en temas papeles digo no? |
|
|
 |
GOOFY

|
Publicado: Mar 27 Jul, 2010 11:08 pm Asunto: |
|
|
Con solo modificar TODO el sistema aduanero argentino alcanza
El_Terco, supongo que si pensas andar por Patagonia pasarás por mi ciudad, te recuerdo que no tenes más que avisar y aqui te esperaremos. Mucha suerte en la compra!!!
Saludos! _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
 |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Mie 28 Jul, 2010 2:04 pm Asunto: |
|
|
| GOOFY escribió: |
El_Terco, supongo que si pensas andar por Patagonia pasarás por mi ciudad, te recuerdo que no tenes más que avisar y aqui te esperaremos. Mucha suerte en la compra!!!
Saludos! |
Estimado Goofy, te cuento que la idea nuestra es salir desde Montevideo e ir a Neuquen y recorrer la patagonia del lado de los andes para luego cruzar hasta Puerto Madryn y conocer la Penynsula. Sera un gusto poder pasar a saludarte. El viaje va a ser para el año proximo calculo ya que ahora estoy esperando la llegada de mi 2da hija. Antes de salir nos ponemos en contacto y en Puerto Madryn nos comemos un buen asado
Les comento tambien que ayer me surgio otro negocio. Yo como comente andaba tras una Lada Niva 2006 con 100.000 Km y ahora por la misma plata me salio una con 57.000 KM. La diferencia es que la de 57.000 KM vciene sin auxiliar (lo robaron) y sin la conexion para la calefaccion ya que la anularon porque se pudrio la conexion mientras esperaban en aduana (supuestamente). |
|
|
 |
job

|
Publicado: Mie 28 Jul, 2010 2:48 pm Asunto: |
|
|
...que onda con las 2006.
De suguro las conoces mas que yo.... |
Nones, toda mi experiencia en NIVAS pasa por la '91 que tengo, ni siquiera he andado en otra rusa que no sea la mía.
Había querido andar con una rusita de a la vuelta de casa, pero mi patrona me descubrió y me molió a palos!!!
Esa rusa si que estaba bien, no se bien de que año era pero tenía tremenda carrocería
Sobre las diesel, lo único que te puedo decir es que una vez paré atrás de una en un semáforo y cuando cambió la luz, no la ví más, me sorprendió muchísimo la agilidad con la que salió de abajo.
Salú' la barra!!! _________________ R.O.Uruguay
Nivero Artesano... y voy por más!!!
---------------------------
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....." |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Mie 28 Jul, 2010 2:56 pm Asunto: |
|
|
| job escribió: |
...que onda con las 2006.
De suguro las conoces mas que yo.... |
Nones, toda mi experiencia en NIVAS pasa por la '91 que tengo, ni siquiera he andado en otra rusa que no sea la mía.
Había querido andar con una rusita de a la vuelta de casa, pero mi patrona me descubrió y me molió a palos!!!
Esa rusa si que estaba bien, no se bien de que año era pero tenía tremenda carrocería
Sobre las diesel, lo único que te puedo decir es que una vez paré atrás de una en un semáforo y cuando cambió la luz, no la ví más, me sorprendió muchísimo la agilidad con la que salió de abajo.
Salú' la barra!!! |
Te cuento que la 2006 con 57.000 KM que encontre la tiene en venta un sudafricano, el tipo vive en una chacra y junto a el vivia un amigo que ahora se fue a sudafrica y era el dueño. La usaba para la cortita y le dejo un poder al amigo para que la hiciera moneda porque el volvio a Sudafrica.
Como comente arriba le robaron el auxiliar y la conexion de la calefaccion se pudrio (supuestamente en aduana mientras esperaba ser importada) y la anularon.
Las gomas estan casi 0 Km, el interior parece recien salida de fabrica.
Tapizados impecables, pedaleras, panel, etc.
El sudafricano que la tiene ahora ni la usa porque no sabe hacer ni los cambios. Se maneja en una ipanema porque le es mas rentable en combustible.
Hoy al mediodia ya cierro el negocio.
Saludos! |
|
|
 |
krody

|
Publicado: Jue 29 Jul, 2010 12:22 am Asunto: Viaje por la Argentina |
|
|
No te convendrá más una Nafta ?
Yo lo pensaría, no te quiero vender nada, ya la vendí y se extraña  _________________ Rodolfo
Montevideo |
|
|
 |
gnorbis
|
Publicado: Jue 29 Jul, 2010 3:57 am Asunto: |
|
|
Ante todo una gran bienvenida a otro compatriota al Foro. Recién hoy ente a este post y me alegra encontrar yotuguas que somos pocos pero buenos. Acá en el foro hay dos uruguayos que tienen o tenian Nivas como las que vas a comprar con motor Peugeot. Yo acabo de comprar mi segunda Niva, es un modelo 99 a nafta, carburada, con 46.000 kms. La anterior estaba con un motor Toyota 2C, adaptado por mi, y la tuve por 15 años. La vendí por cuestiones personales y en cuanto puede me compre esta que realmente está impecable. Mi decisión fue buscar una nafta, porque en este momento casi no hay diferencia en el precio del combustible. Juan y Ange que tienen una como la vos pensas comprar hicieron un viaje notable por Argentina, Bolivia, Perú y Chile y no tuvieron mayores problemas. Yo busque a nafta porque creo que origunalmente le vehiculo esta diseñado para nafta, auque creo que ls que armaron aca con los Peugeot están bien adaptadas. de cualquier manera pegate una mirada en Mercado Libre porque hay varias a la venta y algunas parecen estar muy bien.
De paso te digo que estoy a la órden por acá por Paysandú y cuando pases por acá, espero que me avises y nos conozcamos.
Un abrazo _________________ Gustavo Norbis
Niva 1.7 1999
norbis.gustavo@gmail.com
Paysandú - Uruguay |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Jue 29 Jul, 2010 12:43 pm Asunto: |
|
|
| gnorbis escribió: |
Ante todo una gran bienvenida a otro compatriota al Foro. Recién hoy ente a este post y me alegra encontrar yotuguas que somos pocos pero buenos. Acá en el foro hay dos uruguayos que tienen o tenian Nivas como las que vas a comprar con motor Peugeot. Yo acabo de comprar mi segunda Niva, es un modelo 99 a nafta, carburada, con 46.000 kms. La anterior estaba con un motor Toyota 2C, adaptado por mi, y la tuve por 15 años. La vendí por cuestiones personales y en cuanto puede me compre esta que realmente está impecable. Mi decisión fue buscar una nafta, porque en este momento casi no hay diferencia en el precio del combustible. Juan y Ange que tienen una como la vos pensas comprar hicieron un viaje notable por Argentina, Bolivia, Perú y Chile y no tuvieron mayores problemas. Yo busque a nafta porque creo que origunalmente le vehiculo esta diseñado para nafta, auque creo que ls que armaron aca con los Peugeot están bien adaptadas. de cualquier manera pegate una mirada en Mercado Libre porque hay varias a la venta y algunas parecen estar muy bien.
De paso te digo que estoy a la órden por acá por Paysandú y cuando pases por acá, espero que me avises y nos conozcamos.
Un abrazo |
Gnorbis, antes que nada muchas gracias por la bienvenida.
Me es muy útil la info que me das. Como comente mas arriba ayer fui a hablar a un taller que queda cerca de mi laburo y la mataron a la bicha.
Hoy gracias a Job que me paso el fono de un mecánico conocedor del tema pude hablar bien sobre el modelo 2006.
Te cuento que estuve buscando a nafta pero ninguna me convenció y un amigo que tuvo un motor igual al que traen las gasoleras me dijo que le prendiera que el en 10 años nunca tuvo un problema.
Mas me lleva a comprarla el saber que hubo gente que logro hacer un viaje similar al que quiero hacer en el mismo modelo que busco yo.
Tengo también pensado recorrer el Uruguay así que será un gusto pasar por Paysandú y que nos conozcamos.
Saludos! |
|
|
 |
l0new0lf

|
Publicado: Jue 29 Jul, 2010 5:31 pm Asunto: |
|
|
| GOOFY escribió: |
|
Una bolude!! mañana empiezo.....
terco digo lo mismo que goofy si te llegas a Rio Gallegos avisa que te hacemos lugar |
|
|
 |
jamarin
|
Publicado: Jue 29 Jul, 2010 6:08 pm Asunto: |
|
|
Hola Compañero.
Lo ùnico que tengo para decir es que la Niva habla, y avisa. Rara vez se rompe en la ruta sin avisar ni permitir llegar a puerto.
Luego de comprarla, la idea es salir a dar unas vueltas, oir el motor, sentir las velocidades, sentir la suspenciòn, el arranque, ella te irà diciendo que cambiar o reparar. El problema es entenderle. |
|
|
 |
gnorbis
|
Publicado: Vie 30 Jul, 2010 3:20 am Asunto: |
|
|
Terco, una pregunta: el sudafricano decidió irse de Uruguay despues del 3 a 0 ? Se comenta que se iba al Tibet de monje.......hay que ligar mal ser sudafricano vivir en el Uruguay y ser del único país que se comió tres goles con nosotros desde 1954
Otra, si compras la Niva, no te animas a ir a Carlos Paz en agosto?, te venis a Paysandú y de acá arrancamos juntos, es un viaje realtivamente corto y tranquilo (630 kms. desde Pdú) y además muy agradable y pasando muchos pueblos y ciudades, por lo que jamas te quedas en medio de la nada.
Un abrazo _________________ Gustavo Norbis
Niva 1.7 1999
norbis.gustavo@gmail.com
Paysandú - Uruguay |
|
|
 |
El_Terco

|
Publicado: Vie 30 Jul, 2010 1:27 pm Asunto: |
|
|
| gnorbis escribió: |
Terco, una pregunta: el sudafricano decidió irse de Uruguay despues del 3 a 0 ? Se comenta que se iba al Tibet de monje.......hay que ligar mal ser sudafricano vivir en el Uruguay y ser del único país que se comió tres goles con nosotros desde 1954
Otra, si compras la Niva, no te animas a ir a Carlos Paz en agosto?, te venis a Paysandú y de acá arrancamos juntos, es un viaje realtivamente corto y tranquilo (630 kms. desde Pdú) y además muy agradable y pasando muchos pueblos y ciudades, por lo que jamas te quedas en medio de la nada.
Un abrazo |
Estimado Gnoris, seria un placer poder hacer ruta juntos.
El tema es que me estoy yendo a mediados de Agosto a Perú a realizar el camino del inca y otras cosas más. Si no hubiera programado esto iba de lleno.
Con respecto al sudafricano, yo creo que quedo mal herido el pobre. Si será así que me mintió con la patente de la camioneta y esta debiendo en Maldonado!
Mañana viene una desde Maldonado para hacerla revisar con el mecánico que me recomendó Job.
Pide la misma plata y no tiene deudas. Además de trae la calefacción, radio y auxiliar que la otra se lo habían robado.
Supuestamente hoy la retiraba del taller donde le mando regular válvulas y cambiar toberas.
Estoy a la espera de que me confirme que viene para arreglar con el mecánico. Si me da el Ok ya mañana cierro el negocio y cantas con otro nivero uruguayo para salir a hacer Km.
Saludos! |
|
|
 |
sergio_antonelli

|
Publicado: Vie 30 Jul, 2010 2:29 pm Asunto: Bienvenido |
|
|
Bienvenido señor obtinado (el terco), espero que pronto puedas rodar en una niva, no te vas a arrepentir, y si pasas en alguno de tus viajes por cordoba no tenes mas que avisar y algún asadito nos comemos.
Por sierto, a el mecanico que opinó sobre la niva, decile que tome un curso acelerado de mecánico, porque el de ignorante ya lo aprobó.
Saludos _________________
Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF |
|
|
 |
|