CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Que hago ..la quemo
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Que hago ..la quemo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ARGOS21

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 12:58 am    Asunto: Responder citando

Que tal rompida de cigueñal !! y que hizo el amigo tuyo? se consiguen cigueñales de Galoper en argentina?? porque por aquí es recontra dificil conseguirlos, y por último cuanto podria costar un cigueñal de galoper?

En fin, espero que a nuestro amigo de la suran le este llendo mejor, para mi como dije antes debe ser un sensor mal posicionado. recuerdo una vez una Suzuki Vitara vinieron como 4 mecánicos que no podian solucionar el problema del motor, trajeron su computadora testeadora y todos los sensores estaban bien aparentemente, despues de una segunda pasada aparecia un error en uno de ellos y luego otra vez todo andaba bien. cambiaron de sensor original y nada... el error estaba el la mala posición del sensor con el motor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hecger

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 1:52 am    Asunto: Responder citando

Lo que puse antes esta en el KiaClub4c4, fue posteado por Maat, un mecánico de Brasil que para mi es palabra santa, quizás muchos lo conozcan.

El lo posteo para evitar que nos suceda esto, sea como sea que se haya roto ese ciguenal a partir de leer esto yo ni en pepe arranco un vehiculo de tiro.

Saludos
ARGOS21

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 3:11 am    Asunto: Responder citando

Saludos hecger, soy de Perú y no entiendo bien algunas jergas argentinas, cuando dices : "arrancar a tiro" te refieres a que otro vehiculo lo jale con una cuerda para que arranque ?

Porque como yo lo veo, pareciera que la cuerda lo amarraron al cigueñal, y de un tiron lo rompieron icon_lol.gif pero en fin. tal vez el chofer lo tenia en alta y bloqueado porque no se me ocurre otra cosa, pero que tal rotura esa parece imposible romper un cigueñal de esas dimensiones.

saludos
hecger

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 3:17 am    Asunto: Responder citando

ARGOS21 escribió:
Saludos hecger, soy de Perú y no entiendo bien algunas jergas argentinas, cuando dices : "arrancar a tiro" te refieres a que otro vehiculo lo jale con una cuerda para que arranque ?

Porque como yo lo veo, pareciera que la cuerda lo amarraron al cigueñal, y de un tiron lo rompieron icon_lol.gif pero en fin. tal vez el chofer lo tenia en alta y bloqueado porque no se me ocurre otra cosa, pero que tal rotura esa parece imposible romper un cigueñal de esas dimensiones.

saludos

Exactamente Argos otra camioneta jalaba la Galloper, lo que no se es si tenia colocada la alta o la baja.

Saludos.

Ultima edición por hecger el Jue 15 Mar, 2012 2:22 am, editado 1 vez
jrazutro

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 3:29 am    Asunto: Responder citando

ARGOS21 escribió:
...... no entiendo bien algunas jergas argentinas, cuando dices : "arrancar a tiro" te refieres a que otro vehiculo lo jale con una cuerda para que arranque ?

saludos

Hola Marlon:
Sí, se refiere arrancar un motor remolcandolo con otro coche mediante una cuerda.

Volviendo al tema del cigueñal cortado, se obserba en las fotos que hay una fractura preexistente. Posiblemente al intentar arrancarlo jalandolo con una cuerda finalizó el proceso de rotura.

Saludos.
ARGOS21

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 3:29 am    Asunto: Responder citando

Y al amigo de la Suran, creo que deberias verificar y comprobar el sensor del arbol de levas. Para mi ese es el problema. verifica su posición. y si esta en mal estado cambialo.
daniel047

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 12:19 pm    Asunto: Responder citando

ARGOS21 escribió:
Y al amigo de la Suran, creo que deberias verificar y comprobar el sensor del arbol de levas. Para mi ese es el problema. verifica su posición. y si esta en mal estado cambialo.

Querido Argos.
Llevamos casi un mes con la bendita Suran. Yo tengo otros vehiculos mas entre ellos un VW Fox 2011 que la mecanica es identica al del Suran hemos intercabiado sensores , Bobinas...etc etc etc . hasta el burro.
Voy hablar en tu idioma " jalandola " arranca, no asi con la llave y la computadora, nos da que tiene problemas en el sensor de rotacion que va en la punta del cigueñal. te cuento una historia : una Land Rover se nego a arrancar gastaron 14.800 $$ en reparaciones varias entre ellas bomba inyectora y no anduvo ??? sabes que tenia ??? el dueño le habia puesto una lampara o bombilla de luz de dos patas donde va una de tres y eso bloqueaba la ECU ... te cuento otra una Renault Master detenia el motor sin motivo, otro monton de dinero gastado en reparaciones inutiles ya que lo que ocasionva la falla era '' una instalacion de luz para un remolque en el enganche que estaba mal echa y tambien bloqueaba la ECU.. o caja negra o como se llame.. Te cuento que la Bendita SURAN tiene sus dias contados pues la VEEENNNDOOO apenas ande y me compro otra Niva ( es un chiste ) lo de otra Niva ..pero la vendo tiene 60.000 km alguien la quiere ..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marianobut

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Je, sera por algo que de la Niva salte a la Feroza, las dos super sencillas, CERO ELECTRONICA que complica la cosa, porque aca no se si en todo el pueblo hay 1 solo taller con banco de pruebas, y no es de super capacidad tampoco!! Cualquier rotura, 200km a San Rafael, asi no sirve pero es lo que hay... Si queres tengo un VW Senda 93 con AA y GNC excelente estado, era de mi viejo y apenas salga la sucesion se vende.... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Con ese seguro no renegas!!!
Me quedo toda la vida con vehiculos ochentosos y sencillos aunque tengan sus años, que con 0km problematicos, es un gusto personal eh.
Como puede ser que un simple sensor te complique tanto?? O los talleristas son muy bol.... udos o no se... Sergio Antonelli sabe mucho de este tema tambien, por ahi entre el y Tito puedan solucionarte el problema!!!
Ojala sea pronto...
mavegaar

MensajePublicado: Mie 14 Mar, 2012 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola, en que quedó la Surán??, lei pero al final se desvirtuo, segun lo que entiendo la Inyeccion Electronica puede ser que sea la responsable, hay que fijarse el MAT, si no sta en corto, y el motor paso a paso, puede que este todo cerrado y encuentres el motor ahogado, pero contanos mas

Abrazo!
daniel047

MensajePublicado: Mar 10 Abr, 2012 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Queridos Amigos Niveros:
Todavia no arranca la Suran ..pero hay una luz de esperanza, mande la computadora (pues de ahi no salia señal) a donde atiende Dios o sea Bs As, me agarraron todos los feriados de este Bendito Pais y ayer tuve una buena Noticia ( La compu tiene una falla o quemado un circuito y el Jueves me la mandan reparada, pues tiene arreglo .... El lunes les cuento que paso y ver si me puedo ir de Vacaciones... Gracias a todos los que se preocuparon y publicaron sus inquietudes....Saludos Daniel

da.al.ja@hotmail.com

l0new0lf

MensajePublicado: Mar 10 Abr, 2012 1:26 pm    Asunto: Responder citando

a bue...a Daniel le gusta torturar con sus fotos ajajajja

Me alegro que se alla solucionado, espero que la vw se haga cargo de algo, o ya estaba fuera de garantia?
juanlupusmarquez@gmail.com
NCasquero

MensajePublicado: Jue 12 Abr, 2012 11:34 am    Asunto: Responder citando

hecger escribió:
Aca encontre las fotos, la Galloper se quedo sin bateria y con el otro auto, para no dañar el paragolpes delantero empujandolo lo tiro.

Ete aqui el resultado del motor de la Galloper

hecger, como andas?
con respecto a ese cigueñal, debe haber tenido un sobrecalentamiento y que este haya perdido el tratamiento termico (lo que me pareceria a mi), porque eso es una fractura por torsión y es perfecta.
seguramente estaba medio debilitado y al forzarlo lo termino de romper.

te mando un abrazo
nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com
daniel047

MensajePublicado: Dom 03 Jun, 2012 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Queridos Amigos Niveros:
Empece este Post el dia 26 de enero, a corrido mucha agua bajo el puente, con el tema de la Bendita Suran, los sensores se cambiaron, de rotacion y de arbol de levas, se cambio la llave de contacto, se cambio el burro de arranque, se cambio la bobina, se midieron todos los cableados, se cambio la sonda Lamda, creo que se escribe asi..
Todos esos cambios se realizaron de otros VW Suran de Amigos y un VW Fox, pero no dieron resultados, despues mandamos la computadora a Buenos Aires donde me dijeron que era un circuito, lo cambiaron llego aca y no funcionaba ..me dijeron que mande la Compu de nuevo y volvi a creer (la volvi a mandar), hace una semana llego de vuelta y dijeron que le habian anulado el antiarranque o sea, con cualquier llave arranca.
Ahora ARRANCA tirandola y cuando esta caliente arranca con la llave, pero cuando quiere, NO SIEMPRE.
Pero e aqui que hace un pequeño corte de corriente, hoy la termine de armar y dejarla como para viajar, la llevo andando a Comodoro Rivadavia y quedara alla hasta que se solucione .. segun lo que me digan, se los comunicare, asi todos saben como termina esto y cual era el problema, que no terminamos de dilucidar despues de haberla manoseado bastante ..
Saludos a todos Ustedes --Daniel
tomasjm

MensajePublicado: Dom 03 Jun, 2012 10:26 pm    Asunto: Responder citando

a una ranger le pasaba algo parecidi, y era un fusible,,, miralos porlas dudas... en la compu no salta

Niva 1.6 Roja 91`
lucastrx450

MensajePublicado: Mar 05 Jun, 2012 10:57 pm    Asunto: Responder citando

el sensor que te dijo el mecanico va en el cigueñal y tenes que sacar la caja para verlo atras del volante
ARGOS21

MensajePublicado: Mie 06 Jun, 2012 12:13 am    Asunto: Responder citando

Saludos Daniel.

Es casi imposible de creer ya que tu problema empezò en Enero y ya estamos Junio y por mas que los diversos intentos en diferentes lugares que has intentado, no has llegado a solucinarlo es realmente una verdadera pena. Estamos contigo en este problema, todo nivero siempre es solidario.

vamos a la parte de los sensores:

Si realizaste un scaneo completo, mi pregunta es, ¿Que codigo te sale en scaneo?
Estos vehiculos generalmente tienen problemas con estos codigos:

El "19557" se refiere al motor de la mariposa del multiple de admision .Eso se rompe y queda abierto por eso el error.

El codigo "17946" se refiere al relé de alimentacion de la ECU es el rele 109 lo puedes ver al costado del volante, Pero si falla este relè o relay como le decimos en Perù, no te tira falla en el Scaner directamente (sale esporadico) y es como sino hicieras contacto.

Este codigo puede ser el problema, si tienes a la mano el manual de fabrica ayudaria mucho.Personalmente no creo que el problema sea la ECU a menos de que venga con defectos de fabrica. Una ECU esta diseñada para durar muchisimos años, si nunca has tenido problemas electricos con la Suran no tiene porque molestarte. Claro que si te dedicaste a instalarle Dvd y todo tipo de cosas puede ser que algo este volando el relè o un fusible que alimente la ECU.

Espero haberte podido ayudar algo mas, para darte soluciòn definitiva a este tu problema con la SURAN y asi porfìn puedas comprarte la Niva icon_lol.gif icon_thumright.gif
daniel047

MensajePublicado: Mie 06 Jun, 2012 1:02 am    Asunto: Responder citando

ARGOS21 escribió:
Saludos Daniel.

Es casi imposible de creer ya que tu problema empezò en Enero y ya estamos Junio y por mas que los diversos intentos en diferentes lugares que has intentado, no has llegado a solucinarlo es realmente una verdadera pena. Estamos contigo en este problema, todo nivero siempre es solidario.

vamos a la parte de los sensores:

Si realizaste un scaneo completo, mi pregunta es, ¿Que codigo te sale en scaneo?
Estos vehiculos generalmente tienen problemas con estos codigos:

El "19557" se refiere al motor de la mariposa del multiple de admision .Eso se rompe y queda abierto por eso el error.

El codigo "17946" se refiere al relé de alimentacion de la ECU es el rele 109 lo puedes ver al costado del volante, Pero si falla este relè o relay como le decimos en Perù, no te tira falla en el Scaner directamente (sale esporadico) y es como sino hicieras contacto.

Este codigo puede ser el problema, si tienes a la mano el manual de fabrica ayudaria mucho.Personalmente no creo que el problema sea la ECU a menos de que venga con defectos de fabrica. Una ECU esta diseñada para durar muchisimos años, si nunca has tenido problemas electricos con la Suran no tiene porque molestarte. Claro que si te dedicaste a instalarle Dvd y todo tipo de cosas puede ser que algo este volando el relè o un fusible que alimente la ECU.

Espero haberte podido ayudar algo mas, para darte soluciòn definitiva a este tu problema con la SURAN y asi porfìn puedas comprarte la Niva icon_lol.gif icon_thumright.gif

El unico codigo de error que tira es el Sensor de Rotacion, de ahi sale corriente o no .. se ha revisado todo lo que indicas, fue andando a los tirones, hasta Comodoro Rivadavia, ciudad al norte de Pto San Julian (430 Km).
Como cuento en el post, ahora arranca tirandola y una ves que calienta el motor, arranca una ves, cada cinco o dies intentos, ya que estoy voy a contestar una respuesta anterior donde me decian de sacar la caja para ver el sensor de rotacion ..No ..No hay que sacar la caja va desde afuera en un lugar dificil, pero se puede extraer y trabaja sobre un dentado que tiene el reten de la punta del cigueñal, que es como una corona de arranque en chiquito, pero en un lugar le falta un diente y cuando pasa por el sensor de rotacion le manda una señal a la ECU, que el piston uno esta en punto muerto superior(tambien se cambio) .Bueno espero que se solucione, el problema.
Argos te comento que tengo una Niva 2001 1,7, gracias por tus comentarios y preocupacion por la BENDITA SURAN.. (mayusculas es gritar en internet) icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif Saludos Daniel
lu6xdy

MensajePublicado: Mie 06 Jun, 2012 10:40 am    Asunto: Responder citando

dani si despues de esta sigue sin funcionar yo creo que es hora de quemarla
l0new0lf

MensajePublicado: Mie 06 Jun, 2012 11:42 am    Asunto: Responder citando

sabes que recien leo tu ultimo comentario, y es parecido a lo que le pasaba al "Oso" en la nissan, termino cambiandola por que desde aca a trelew ninguna casa nissan oficial supo decirle que era.
juanlupusmarquez@gmail.com
lucastrx450

MensajePublicado: Sab 09 Jun, 2012 12:03 am    Asunto: Responder citando

el vw fox y la suran llevan un sensor en el reten de bancada que tiene que ver con el tema de la puesta a punto por eso te decia que hay que sacar la caja, te comento por que ya paso que cuando lo colocan mal no arranca o queda fuera de punto el tema del encendido, varios autos nuevos lo traen.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro