| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ARGOS21

|
|
|
 |
job

|
Publicado: Dom 08 May, 2011 4:46 pm Asunto: |
|
|
Buena recopilación, estas NIVAS dan para todo!!!  _________________ R.O.Uruguay
Nivero Artesano... y voy por más!!!
---------------------------
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....." |
|
|
 |
gaston_c

|
Publicado: Dom 08 May, 2011 11:03 pm Asunto: |
|
|
Muy bueno, me encantan.
Hace poco tiempo que soy NCN pero estoy empezando a sospechar que los Niveros andan por ahi esperando que se encaje algun doble traccion (cuanto mas caras mejor) para alardear.
Imagino a todos los Niveros bajando de sus Nivas inflando el pecho al mejor estilo Maradona, aprovechando obviamente el desconocimiento generalizado respecto del verdadero poder de nuestras Nivas. _________________ Gastón
Niva Blanca `95 - 1600 cc
Palermo - Bs. As. - Argentina |
|
|
 |
jrazutro
|
Publicado: Dom 08 May, 2011 11:08 pm Asunto: |
|
|
Gracias Marlon!!
Saludos. _________________ José Luis.
Plottier, Neuquén, Argentina.
(Natural de Saladillo, Pcia de Buenos Aires) |
|
|
 |
osvaldovcp

|
Publicado: Dom 08 May, 2011 11:28 pm Asunto: |
|
|
El año pasado y con motivo del Rally Mundial que se corre aqui en Cordoba, pasamos una noche en la montaña, esa noche, sacamos un auto que habia caido en una zanja, les cuento que en el rally, se habren tranqueras de los campos y se improvisan estacionamientos y campamentos en el medio del campo, cuando nos aprontamos a salir, la Ford Ecosport de nuestro amigo sufre un pinchazo, pusimos el gato, comenzamos a sacar la goma y se rompio el gato, asi que salimos con Arita a buscar un nuevo gato en la ciudad mas cercana, unos 20 km montaña abajo, a los pocos kilometros encontramos una Niva que subia hacia la montaña, asi que lo paramos y le preguntamos si tenia un gato hidraulico a lo que nos contesto que si, asi que regresamos con las Nivas y pudimos sacar la Ford, alli nos piden ayuda para otro auto que habia quedado encajado, ya se estaba haciendo de noche asi que nos apuramos a ayudarlo con la eslinga, no fue nada dificil sacarlos de la encajada, comenzamos a bajar la montaña nuevamente y vimos como un auto intentaba ayudar a dos ancianos a bordo de un renault 12 que se habia quedado y no podian bajar, asi que paramos, pusimos la eslinga y ayudamos a bajar a los viejitos hasta Mina Clavero, la ciudad mas cercana.
A esta hora, ya eran como las once de la noche, nos dispusimos a cruzar las montañas para regresar a Carlos Paz y a unos pocos kilometros se nos rompio el bolillero de la homocinetica de la transfer, asi que nos quedamos al costado del camino, nadie paro, pasaban todos raudamente, la grua del seguro nos contesto que hasta las 7 de la mañana no nos buscarian, hacia mucho frio y si bien estabamos preparados para el, estabamos cansados, asi que llame a mi primo Pablo, lo hice que busque nuestra Week End, y nos auto rescatamos, agarre la Week y lleve a Arita y Maxi hasta casa en carlos paz mientras Pablo trataba de arreglar la homocinetica, regrese a las 3 horas mas o menos y habian armado la homocinetica con PIEDRAS mas o menos redondas ya que la Week no tenia la fuerza para poder terminar de subir la montaña (2200 mts sobre el nivel del mar), nuestra Niva andubo con la homocinetica con piedras justo hasta llegar al final de la subida grande, desde alli la tiramos con la Week hasta Villa Carlos Paz, demasiados rescates por un dia _________________ Niva 1,7 "La Quitapena" - Villa Carlos Paz |
|
|
 |
l0new0lf

|
Publicado: Lun 09 May, 2011 2:54 am Asunto: |
|
|
como...con piedras???? piedras esoque sale de la tierra??????  _________________ Niva 2000 1.7 Violeta (Gaia Volchitsa)- Mi primer amor (se fue el 29-12-11)
Niva 2000 1.7 Verde Petroleo (Avispon Verde)
Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina
juanlupusmarquez@gmail.com |
|
|
 |
osvaldovcp

|
Publicado: Lun 09 May, 2011 6:26 pm Asunto: |
|
|
Si señor, piedras que salen de la tierra  _________________ Niva 1,7 "La Quitapena" - Villa Carlos Paz |
|
|
 |
GOOFY

|
Publicado: Lun 09 May, 2011 7:26 pm Asunto: |
|
|
Muy buenos los rescates y muy buenas anécdotas!!! ahora, Osvaldo, lo tuyo no tiene perdón de dios!!! ¿Como que piedras!!!!???
Igual aplauso al ingenio!!!
Algo que se ve en varios vides es que las niva esta andando marcha atrás con alguien eslingado. Según entiendo siempre que sea posible hay que evitar esta maniobra dado que se corre riesgo de romper el diferencial delantero... no se cuanto de cierto y cuanto de mito hay en esto pero... por las dudas vio
Un abrazo! _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
 |
|
|
 |
ARGOS21

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 8:29 am Asunto: Esto no tiene perdon |
|
|
Y por último... lo que van a ver a continuación para mi es una maldita salvajada absurda; pienso que esta gente esta demente, pero lo vamos aponer aqui ya que algunos concideran que es la unica maquina que podria hacerle frente a la niva mecánicamente hablando en su categoria.
http://www.youtube.com/watch?v=qUGiBTvU74M&feature=related
sinceramente me da pena 2 grandes 4x4 tan buenos usados sólo para esto. aún así me sorprende esta nivita bastante descuidada que bien se porta que opinan ustedes?
Pd: oswaldovcp piedras en la homosinetica???? cuando lei eso me desmaye 2 veces jajajaja pero se entiende las circunstancias si la Niva aguantó todo eso yo diria que aguanta todo hasta piedras en la homosinetica, vale la genialidad para salir del apuro. |
|
|
 |
l0new0lf

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 5:22 pm Asunto: |
|
|
el ultimo lo habia visto, esos tipos son o bien virgenes mentales o bien gente de plata, por que solo de esas formaspodrias hacer eso con cualquier vehiculo no solo con una niva o un suzu sino con cualquier otro, arriesgar la integridad de un vehiculo asi....
Para eso que me regale la nivita _________________ Niva 2000 1.7 Violeta (Gaia Volchitsa)- Mi primer amor (se fue el 29-12-11)
Niva 2000 1.7 Verde Petroleo (Avispon Verde)
Rio Gallegos - Santa Cruz - Argentina
juanlupusmarquez@gmail.com |
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 5:38 pm Asunto: |
|
|
Muy buena recopilacion!!!
Creo que estos videos son buenos a la hora de que la gente ve las nivas como blanditas o autitos de juguetes, cuando desconocen que se trata de un TT pura sangre con excelentes cualidades 4x4 que estan a la altura, a veces por encima y otras por debajo, de las caras 4x4.
Ahora, para las situacion "normales" (cuando nadie trata de demostrar nada a nadie) para mi no existe eso de: Mira, una chata de tal marca saco a una de tal otra.... Si algo me gusta de este mundo del 4x4 es que aqui hay pura soliraridad. Cuando yo me quedo no me importa que 4x4 es la que me ayuda, asi como cuando veo alguien en apuros, siempre acudo desinteresadamente a ayudar. Sin neceidade de decir. Mira, si tuvieras una toyotorta no te hubieras quedado.
Lamentablmente hay mucha gente asi en este ambiente. Hace menos de un mes quienes fuimos a locos x el barro nos todo conocer a un nefasto participante que por ejemplo aprieta el freno cuando lo estas tratando de sacar de una quedada.... En fin... un desastre!
PEor bueno. Yo comparto lo que Jeremias (duro) siempre decia.
Si no te quedaste es xq todavia te falto llevarla a mas a la chata, jajaaj.
A mi me encanta quedarme. Significa que llegue al limite. Y por sobretodo me encanta tener a estos niveros locos siempre cerca para ayudarme a salir!!!!
Abrazos! _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex hombre de las pantaneras rusas.
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
Toyota LandCruiser BJ-70 mod 86
Bs. As. - Capital - Argentina |
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 5:42 pm Asunto: |
|
|
Que buena eslinga elástica esta!!!!
Estas son barbaras pues disminuyen muchisimo el impacto que todo lo rompe... incluyendo la eslinga en si. _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 5:46 pm Asunto: |
|
|
| GOOFY escribió: |
Muy buenos los rescates y muy buenas anécdotas!!! ahora, Osvaldo, lo tuyo no tiene perdón de dios!!! ¿Como que piedras!!!!???
Igual aplauso al ingenio!!!
Algo que se ve en varios vides es que las niva esta andando marcha atrás con alguien eslingado. Según entiendo siempre que sea posible hay que evitar esta maniobra dado que se corre riesgo de romper el diferencial delantero... no se cuanto de cierto y cuanto de mito hay en esto pero... por las dudas vio
Un abrazo! |
No entiendo la fisica en esto... si alguien puede echar luz bienbenido!!!
Lo que si sabia es que no es recomendable eslingar en reversa ya que el engranaje de la reversa es chiquito, más chico que el de la primera.. por lo que corres riesgo de romperlo.... _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
|
|
 |
Neco4x4

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 5:51 pm Asunto: |
|
|
Veo la colorada y cada dia la extraño mas a mi niva, ese dia sacando al jeep la disfrute muchisimo al igual que los que se subieron de copiloto.
Tal cual como lo ven en el video o mejor dicho lo escuchan la Niva estaba en tres cilindros, que lindos recuerdos _________________ Hernan - Ex Niva 92 - Ex Nissan 92 - SW4 97
Capital Federal - V.del Parque / Necochea
"Agenda de Niveros" de Niva4x4
www.columna4x4.com |
|
|
 |
pablosubo

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 6:00 pm Asunto: |
|
|
| Neco4x4 escribió: |
Veo la colorada y cada dia la extraño mas a mi niva, ese dia sacando al jeep la disfrute muchisimo al igual que los que se subieron de copiloto.
Tal cual como lo ven en el video o mejor dicho lo escuchan la Niva estaba en tres cilindros, que lindos recuerdos |
Tu niva estaba en 3 cilindros y la mia estaba sin motor, jajaja. Al dia sigueitne comenzába con el overhauling completo del motor, asi que fui a matarla, pobrecita. Eso es lo que tiene la niva... en cualqueir estado que se encuentre, es un fierro y lo da todo.
Algo que es interesante de aclarar es que cuano Hernan (neco) sacó al jeep, minutos antes uno del grupo habia gritado "Ehhh, que pasa que las nivas que se oxida... por eso esa sacada tuvo gustito a "revancha")
Aca les dejo un video que sintetiza este encuentro...
http://boltagain.ning.com/video/ezeiza-final _________________ Pablo Subo. LU4BLO
Melancolico NSN
Ex Niva Verde 2001 1.7 C
|
|
 |
GOOFY

|
Publicado: Mar 10 May, 2011 7:55 pm Asunto: |
|
|
Pablo, a mi lo de no sacar "en lo posible" marcha atrás me lo recomendaron en Cherokeeos ya que la cherokee trae un diferencial delantero Dana 30 y uno trasero Dana 35 por lo que el delantero es mas "débil" que el delantero... pero de todas maneras dicen que en la mayoría de los 4x4 es igual... en la niva en particular el dife delantero es de aluminio y por varias experiencias del foro se sabe que es bastante más débil que el delantero... es lo que me dijeron y lo aplico (en lo posible)
El video de la eslinga elástica es FANTÁSTICO!!! que buen instrumento!!! Acá otro video de una eslinga elástica... menos mal!!! que si no le estiran el samu a Pablo!!! jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=EjFr2iEhOKU
Gentes estoy con MUCHOS problemas de Internet, me es muy difícil cargar paginas y mucho más contestar, por lo que me van a notar un tanto alejado hasta que estos turros de Movistar se dignen darme un servicio como la gente.
Un gran abrazo a todos
Goofy
Pd: este es el cuarto intento de enviar respuesta... veremos si sale _________________ GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
 |
|
|
 |
p_ladoniva

|
Publicado: Mie 11 May, 2011 3:09 am Asunto: |
|
|
Muy buen compilado!!
Me encuentro reparando la subcarrocería de la niva y estoy viendo el resultado de los tirones similares a los que salen en algunos de los videos.
Consejo, si no tenés un buen enganche no te metas a rescatar porque al no tener chasis se rompe todo.
Osvaldo, no será la vesícula lo que vos decís y no la homocinética?
Saludos _________________ Guillermo Martin
Niva `95
Caleta Olivia-Santa Cruz
Patagonia Argentina |
|
|
 |
jrazutro
|
Publicado: Vie 13 May, 2011 1:45 am Asunto: |
|
|
Hola Amigos:
En lo comentado por OsvaldoVCP, entiendo que se reemplazaron las esferas metálicas que integran la junta homocinética con "cantos rodados" de dimensiones parecidas. ¡En emergencias todo vale!.
En el tema de remolcar hacia atras o adelante, otro aspecto es que la relación de la 1ra velocidad es mas corta que la reversa (3.667 vs 3.526) es decir que "padelante" tiene más fuerza.
Saludos. _________________ José Luis.
Plottier, Neuquén, Argentina.
(Natural de Saladillo, Pcia de Buenos Aires) |
|
|
 |
ESTRELLAROJA

|
Publicado: Mar 17 May, 2011 11:56 pm Asunto: |
|
|
Felicitaciones por el compilado de rescates Argos. Creo, mas alla de las cargadas, que es de bien nacidos dar una mano en cualquier lugar, aun corriendo riesgos. No estoy de acuerdo en romper la chata por que si... si no te divertis , no.  _________________
RODOLFO FARIAS
EX NIVA ROJA 1.7
UAZ 31512 VERDE OLIVO 2.5
SAN TELMO-ARGENTINA |
|
|
 |
osvaldovcp

|
Publicado: Mie 18 May, 2011 3:29 am Asunto: |
|
|
muy bien explicado jose luis, asi fue  _________________ Niva 1,7 "La Quitapena" - Villa Carlos Paz |
|
|
 |
|