CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Socorro!!!!
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Socorro!!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Futuros Niveros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Terco

MensajePublicado: Mie 28 Jul, 2010 8:24 pm    Asunto: Socorro!!!! Responder citando

Buenas....

Como comente ayer en mi primera actuacion en el foro ando tras una Lada Niva 1.9 d peugeot año 2006.-

Resulta que ando tras un buen mecanico y aca cerca del laburo tengo un taller bastante bien catalogado, a lo que esta tarde con poco trabajo fui.

Hable con el dueño del taller que muy amablemnete me dijo: NI LOCO TE COMPRES ESO! No sabes el desastre que hicieron aca en Uruguay para poder armar esas gasoleras. Le metieron de prepo un motor Peugeot 1.9, la transmision es un desastre y dice que hasta el carter tuvieron que recortar para que entrara. Me dijo que un cliente de el se compro una sin saber ni preguntar y cuando la llevo al taller y la vieron se querian morir. No podian entender como armaron un auto asi y como hay gente que los compro 0 KM.-

Me pregunto por que buscaba un auto asi y le comente que quiero empezar a viajar con mi Sra y unos amigos a varios lados. El 1ero es la patagonia, uego el amazonas etc y me dijo que con la Lada no llegaba ni a Pando (ciudad a 40 Km de Montevideo) y que a donde fuera me volvia a remolque.

Yo la verdad tenia un embale barbaro. 1ero me encantan las Lada desde niño, siempre las vi y quise una y ahora con esto de los viajes es el 4x4 que me servia por su valor.
Ahora me entro un cagazo barbaro, tenia un negocio casi cerrado por una que tiene 57.000 Km y ahora me acobarde porque voy a invertir todos mis ahorros y no puedo comprar un auto para estar metiendolo a la semana en un taller.

Agradezco cualquier ayuda

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GOOFY

MensajePublicado: Mie 28 Jul, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

jjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaajajajajajajaja

Bienvenido al mundo de los Nivistas!!!

Yo cuando compré mi segunda niva, me fui derecho a mi mecánico de confianza.... lo primero que me dijo cuando la vio fue: ¿¿¿a vos te sobra la plata y la queres compartir con migo??? ¿Por que te compraste esa porquería? Yo muy amablemente sonreí.... y no volví a ESE mecánico NUNCA más.

Mira, no se como serán estas con motor Peugeot (acá no hay) pero la niva lleva muchísimos años en el mercado casi sin modificaciones y se vendieron ya varios miles de millones de unidades... tan mala no puede ser.
Yo no te voy a decir que nunca vas a pisar un mecánico, pero aquí en el foro tenes a varios usuarios con muchísimos kilómetros recorridos sin problemas y a TODOS alguna vez alguien les dijo que la niva era una porquería.
Fijate que este en buen estado y ni se te ocurra decir que es una porquería frente a ella… son muy sentimentales y te hacen un berrinche en cuanto algo no le cae bien.. pero si la cuidas y la mimas todos los días, te va a llenar de satisfacciones.

Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KANGOO

MensajePublicado: Mie 28 Jul, 2010 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola

Hacé honor a tu nick y COMPRALA IGUAL . icon_lol.gif icon_lol.gif

Como te comentó GOOFY, desconozco como es la Niva con motor Peugeot pero la Niva como motor Niva (o con otras adaptaciones bien hechas) anda muy bien.
No pienses que vas a tener un auto NI UNA CAMIONETA MAS GRANDE Y MODERNA. No la compares con una Toyota, Nissan, Path, etc. etc. que cuestan mucho más y son más rápidas, veloces, confortables, fuertes, etc. etc.
La Niva la tenés que evaluar en relación a su precio.
Si vas a andar por ruta de asfalto o por ciudad, comprate un auto.
Si vas a recorrer la Patagonia, en su gran parte se hace en auto y se valora principalmente el despeje del suelo.
Si querés tener la tranquilidad o querés hacer esos pocos kilómetros que te llevan a un lugar paradisíaco al cual no llegan los autos, COMPRATE UNA NIVA.
Yo hago como mínimo 60 km de ciudad todos los días hábiles y en ese caso la Niva no tiene nada a favor.
Personalmente, por el uso que le doy a un vehículo, la tengo como 2do auto y en mi caso (todo es relativo a cada persona y a cada uso) no la tendría como único vehículo.

En fin, para ver si tu mecánico tiene razón, LEE EL FORO y solo te vas a contestar, con la salvedad que no sé como se armaron en Uruguay.

Te mando saludos y BIENVENIDO A ESTA CASA.
(viajes familiares en Kangoo)
fabrifer

MensajePublicado: Mie 28 Jul, 2010 11:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola EL_Terco, primero y antes que nada Bienvenido!!!!
Segundo no comparto la opinion de tu mecanico, no se como son las Nivas diesel pero de las nafteras te puedo hablar muy bien. Aqui en el foro hay muchos usuarios que le han echo muchos, muchos pero muchos km. a las rusas, es mas, hay algunos inclusive que han recorrido varias provincias en un solo viaje y tal vez te puedan orientar mejor que yo al respecto.
Yo estaba loco con comprarme una Niva vi muchas por mis pagos pero sinceramente no me convencian ya que estaban muy estropeadas, mal cuidadas y algunas inclusive desmanteladas!!! saque un aviso clasificado en el diario "COMPRO LADA NIVA - PAGO CONTADO" volvi a ver muchas mas pero nada, hasta que me llamo un señor de una localidad a 800 km. de Trelew y me dijo vendo la mia, esta buena y vale tanto..., me paso unas fotos y me enamore love.gif love.gif love.gif
Asi que arreglamos todo me tome el primer colectivo que iba para aquellos lares y me fui a buscarla. Llegue a la 8 de la mañana, nos encontramos con el dueño y la fuimos a probar. Andaba muy bien y le dije bueno hacemos negocio pero yo me la tengo que llevar a Trelew y son 800 km... se banca el viaje? y el me dijo, mira ni idea porque lo maximo que le he echo en viajes largos son 150 km a lo sumo y despues siempre en ciudad o en la montaña pero no mas que eso icon_eek.gif
No importa me la llevo igual.. cargue nafta, mire aceite y agua todo en orden, a las 12 del mediodia estaba saliendo para Trelew y se banco el viaje de maravillas!!!! jamas me dejo a pata.
Bueno todo esto es como para decirte lo mucho que la amo love1.gif
Mucha suerte en tu busqueda!!!

Saludos desde Trelew - Chubut!!!
benkei

MensajePublicado: Mie 28 Jul, 2010 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Hola El-Terco, no se si te servirá de algo, pero la conversión a diesel, no es poco frcuente, o por lo menos cruzando el atlántico no lo es...
Personalmento nunca encaré un proyecto semejante, ya que son varias cosas a modificar..., entre ellas, el carter.
te dejo un par de links para que puedas ver lo que otros han hecho caseramente

http://forum.difflock.com/viewtopic.php?t=50628&postdays=0&postorder=asc&start=0

http://forum.difflock.com/viewtopic.php?t=28094&postdays=0&postorder=asc&start=30

http://forum.difflock.com/viewtopic.php?t=51311&sid=bd71ce7f8a8836441ca51cc2c307a3f5

http://www.lada.co.uk/forum/viewtopic.php?t=6151&postdays=0&postorder=asc&start=0

pasalos por algun traductor online, para poder leerlos.
hacen falta varias modificaciones, por lo que, dependiendo de la calidad ingenieríl de la gente que armó la ladita alli en Uruguay,
ha de ser un tema de meta pa'delante con los ojos cerrados, o ni tocarla... Coincido con los demás en que por lo general, los mecánicos no quieren meter mano a una niva y mucho hay de mito urbano respecto a las complicaciones que supuestamente tiene.
A ver, no es un mercedes, convengamos. sus problemas va a tener, pero hay mucha exageración, por parte de quienes sin conocerlas opinan.

espero que logres tenerla, y que sea un diez, y si no es esa, otra será, a la larga, siempre se encuentra...

Saludos
Argentina
job

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

Gente con experiencia en viajes largos con NIVA diesel ahura que dice!!!

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=7025&highlight=1&sid=7ed70274cd2bcbbc53fe8177f2161321

y son uruguayos también, más fácil pa' consultar imposible!!!

Edito y agrego: no puedo hablar de la calidad de la adaptación diesel uruguaya, porque ni anduve ni tengo conocimientos técnicos como para evaluarla, pero me acuerdo del comparativo aquel de la revista europea NIVA diesel / SAMURAI diesel y el motor era el mismo peugeot 1.9.

como pa' claroescurecer mas la cosa acá va el link:

http://www.niva4x4.com/modules.php?op=modload&name=phpBB2&file=viewtopic&t=4142&highlight=1&sid=8caac96a8f958ad5e6044079a0350c9a
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....."
gnorbis

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 4:26 am    Asunto: Responder citando

Jajaajj no vas a encontar un mecanico que te recomeinde una Niva o si.....te puedo pasar un tel de uno ahi en Montevideo que además importa respuestos, si te interesa mandame un mensaje privado, yo hable con el por telefono y el tipo es macanudo, nada interesado y te va a dar una opinión seria y con fundamentos.
Yo anduve, como te dije en el otro post, con un motor adaptado casero Toyota 2C y trabajando en el campo le hice mas de 250.000 kms.
Como te dicen muy bien en este post la Niva es un vehiculo que se fabrica hace más de 40 años casi sin modificaciones y salio el modelo 2010, en el foro estan las fotos.
Eso si....como siempre digo la Niva es como las mujeres despiertan amor y además te matan de las calenturas pero cuando la tenes no la queres largar, una verdadera dama....
Además el valor agregado de conocer a toda esta gente !!! no se paga con ninguna plata
Un abrazo....
y consulta a ese mecanico (no te pongo el telefono aquí porque no se si le gustará) pero te lo paso por privado
Un abrazo y vamos arriba
Paysandú - Uruguay
El_Terco

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por la bienvenida!

Les cuento que yo busque esta camioneta 1ero porque siempre me gustaron de aspecto y 2do porque es lo más eficiente para lo que quiero empezar a hacer, recorrer América.
Pretendo empezar por Argentina el año que viene y antes voy a recorrer Uruguay.

La info que me dan todos me sirve a la hora de evaluar la compra, tengo claro de que tipo de vehículo se trata y nunca lo compararía con otras marcas. Trate de bichar algo mas pero nada me convence y son muy inaccesibles en lo económico.
El uso que le voy a dar va a ser básicamente los fines de semana para empezar a recorrer Uruguay. Entre semana me sirve mas manejarme en bondi para venir a laburar.

El miedo mío fue porque si bien otros no me habían hablado bien de las Niva, lo de este mecánico fue muy sanguinario.
Yo tengo pensado invertir ahorros y en ese momento me cague en las patas porque no me sirve comprar un coche que viva en un taller.
Por suerte Job me paso el fono de un mecánico que encara en el tema y pude hablar bien y volver a encaminar la idea de comprar un Niva.

Gracias a todos por la info

Saludos!
pablodelpapa

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 2:07 pm    Asunto: Responder citando

hola yo soy usuario de niva hace 3 meses casi, compre en bariloche a una chica una niva 95, no quiero ofender a nadie pero la chica esta mientras le arrancara estaba todo bien asi que te imaginaras estaba bien parada pero con un monton de detallecitos pavos, los zorrinos desconectados, luces quemadas, desconectadas, velocimetro cortada la tripa, el burlete del porton se le metia agua, los desagotes de los zocalos tapados, un amortiguador trasero flojo, en fin nada que no se pudiera resolver y sin mecanico, consultando mucho en este foro pude resolver de a poco todas las cosas, sobre la diesel no puedo opinar mucho por que no se como sera el injerto del motor en la niva pero tuve un peugeot 405 diesel que creo es el mismo motor y me canse de hacerle km, ahora bien volviendo a la naftera donde yo vivo gracias a la niva puedo moverme con normalidad los dias de nevada, puedo hacer recorridos de fin de semana por lugares que con el auto ni soñarlo, me ha dado muchas satisfacciones y lo mas importante que es un vehiculo barato, el motorcito ni lo toque solo le limpie el carburador por que andaba a gnc(lo vole) y estaba todo reseco y regule las valvulas.

si te fijas en los post mios de hace una semana aprox subi un par de videos, como para que te embales.
saludos desde villa la angostura y que pronto seas un nivero!!!
El_Terco

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 3:24 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos.
Si sale la Niva y el viaje que tengo en mente voy a nadar por tus pagos el año que viene.

Saludos!
rufus

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Tengo entendido que las Niva en Europa usan el motor Peugeot 1.9. Efectivamente el carter a sido modificado, la razón es mantener la tracción delantera ademas de seguir con la misma capacidad de aceite.

Hace pocos meses, estuvo por Lima Juan (juanchoen21 en el foro) con una de esas Niva y hizo un viaje fabuloso.

Por otro lado, es motor es muy conocido en Argentina y no debe haber ningún problema en conseguir repuestos, creo que tambien lo usa Citroen y Renault.
Lima, PERU
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar

Nivero hasta el tuétano.
jrazutro

MensajePublicado: Lun 02 Ago, 2010 1:49 am    Asunto: Responder citando

Hola El_Terco:

Bienvenido a este foro adictivo.

Ya han mencionado los "pro" y "contra" de las Nivas, nada puedo agregar, solo que si pasa por Neuquén, avisá, podriamos encontrarnos!!

Saludos desde Plottier, Neuquén.
José Luis.
El_Terco

MensajePublicado: Mar 03 Ago, 2010 5:18 pm    Asunto: Responder citando

jrazutro escribió:
Hola El_Terco:

Bienvenido a este foro adictivo.

Ya han mencionado los "pro" y "contra" de las Nivas, nada puedo agregar, solo que si pasa por Neuquén, avisá, podriamos encontrarnos!!

Saludos desde Plottier, Neuquén.
José Luis.

En los planes esta pasar por la ciudad de Neuquen, es cuestion de ponernos en contacto y arreglar.
Ya esta semana defino la compra de la rusita y me pongo a ahorrar para el viaje.

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Futuros Niveros Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro