CLUB NIVA 4X4 :: www.niva4x4.com

Ingreso de Usuarios
 Usuario
 Contraseña
 Recuerdame

¿Aún no tiene una cuenta aquí?
Si lo desea, puede crearse una.

Menú Principal
· Inicio

· Foro NIVA 4x4

SECCIONES
· Nuestros Viajes
· Ecología
· Hagámoslo juntos
· Comunicaciones
· Navegación
· Fotografía
· Conducción
· Accesorios
· Rescate
· Fotos y Videos

PAISES
· Argentina
· Chile
· Uruguay
· Venezuela
· Brasil
· Panamá
· Ecuador
· Perú

DOWNLOAD
· Todas las Descargas
· Despieces

UTILITARIOS
· Links
· Recomiéndanos
· Agregar a Favoritos
· FAQ
· Subir Fotos al Foro

INSTITUCIONALES
· Objetivos
· Reglamento del Foro
· Contactenos
· Staff
· Miembros del foro

ADMINISTRACION
· Mi Cuenta
· Administración
· Salir
www.niva4x4.com :: Ver tema - Asi esta mi pueblo, perdido en la nieve
FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  PerfilPerfil   
Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados

Asi esta mi pueblo, perdido en la nieve

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fabianBeleiro

MensajePublicado: Mie 21 Jul, 2010 2:37 am    Asunto: Asi esta mi pueblo, perdido en la nieve Responder citando

Hola gente del foro.
Como estan, hace mucho que no escribo por aqui, asi que saludos a los "viejos" y muscho gusto a los "nuevos" y que no me conocen.

Les muestro como esta mi pueblo, perdido en la nieve y hoy por la tarde seguia nevando icon_cry.gif icon_cry.gif

Las fotos no son mias, son cortesia de amigos de alla, yo espero ir el fin de semana en mi niva, si se puede claro.... icon_mad.gif icon_evil.gif icon_evil.gif

El antes

El despues

Un atardecer nevado -al lado de la ruta hay un alambrado que no se ve y el cartel romboidal fijense lo que sobresale. La casa del fondo se le ve solo el techo.

Tratando de limpiar un poco - La nieve esta tan apretada y dura que la maquina no se entierra.

a media nevada

hay que sacar la nieve de la ventana, sino no se ve nada....

Realmente desde que yo era pequeño -unos 5 años- no habia nevado asi, antes era comun, el cambio climatico estaba haciendo estragos con la escasa nieve y lluvia que caia, unos veranos muy secos y sin nieve para deshielo en las montañas. Esperemos que se restablezca esto, a pesar del sufrimiento de la gente, la fauna y los animales que se crian, creo van a quedar pocas ovejas, vacas, etc por la zona... lamentablemente icon_cry.gif icon_cry.gif

Saludos y habra que peliarle a la nieve y el frio, no es nada la nieve, sino tambien las heladas que caen.

Fabian

Ultima edición por fabianBeleiro el Mie 21 Jul, 2010 2:50 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sergio_antonelli

MensajePublicado: Mie 21 Jul, 2010 2:42 am    Asunto: Eso es nieve!!! Responder citando

Hola Fabian, impresionante la cantidad de nieve, se debe complicar todo muchísimo, pero el paisaje se ve hermoso.

Saludos

Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF
jrazutro

MensajePublicado: Mie 21 Jul, 2010 4:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Fabian:

Impresionante!!.

Es como dices: el cambio climático se nota.

No todo es malo si nieva mucho, es cierto, algunos animalitos no sobreviviran, pero los que lo hagan tendrán suficiente pasto en primavera. De lo contrario, pasarian el invierno, luego padecerian hambruna...

El paisaje, hermoso.

Saludos. José Luis.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jamarin

MensajePublicado: Mie 21 Jul, 2010 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Fabian.
En Colombia no tenemos mas nieve que las perpetuas en las montañas, siempre he soñado con ver nieve de "verdad", pero creo que ya esto es exagerado. Espero que todo salga bien.
krody

MensajePublicado: Lun 26 Jul, 2010 12:12 am    Asunto: Asi esta mi pueblo, perdido en la nieve Responder citando

Excelente como siempre.

Alguna vez te sorprendió la nieve y no pudiste salir ?

Esta complicado . . . .
fabianBeleiro

MensajePublicado: Lun 26 Jul, 2010 3:56 am    Asunto: Hola Krody, tanto tiempo!!! Responder citando

Hola Krody, como estas? tanto tiempo che!!

Si me ha pasado, especialmente cuando era chico, en aquellas epocas nevar era una cuestion normal. La gente era mas curtida, o seria que "tenian lo que hay que tener" -se entiende icon_wink.gif - y preparaba todo para el invierno, se hacien cantidades de chasinados -chorizos, jamones, pancetas, quesos de cerdo, unos chorizos pequeños que se ponian en un tarro gigante cubiertos de grasa -eran riquisimos jajaja- y la carne se cogelaba sola en el galpon, asi que teniamos comida para todo el invierno, tambien se llevaba todo lo demas con timpo. Mucha leña y a esperar pasar el invierno.
Estos ultimos años era otoño no invierno, ni siquiera nevaba, cosas del cambio climatico, vió.
Yo naci en la misma casa del campo, con partera -nada de medicos- y me crie alla, hice la escuela primaria en la escuelita del pueblo.
En mi niñez no existia la television, los juegos electronicos ni nada de eso. Solo escuchabamos la radio, en el dia la famosa LU4 de Comodoro Rivadavia y su mensajero a las 11 y 18 horas.
Por la noche entraban -por cuestiones de propagacion- las radios de Buenos Aires y tambien de tu pais -radio carde de montevideo creo era- de baires radio El mundo, Rivadavia y otras.
Todavia recuerdo cuando se escuchaban las peleas de Monzon y habia que hacerlo con los ojos cerrados e imaginarse los golpes jaja.
Se leia bastante, siempre diarios viejos y yo le sacaba las Nocturno -novelas- a mi mama para leer. Tambien leia isidorito, isidoro, paturuzú, el tony, condorito y otras.

Justo ayer encontre despues de 35 años por esta magia de internet a la hija de mi padrino el famoso y gran Paco Narvaiza y recordaba esta anecdota que te copio parte de ese email que contesta tu pregunta.

"Por cierto leia en ese foro donde entrastes de las anecdotas de Paco con el avion, ahora que nevo en Aldea tanto, me acuerdo cuando el abuelo Rafael y mi papa contaban, yo tendria 4 o 5 años, un invierno que nevo muchisimo y estubieron como 28 dias sin ver a nadie, Paco un dia aparecio en el avioncito del aeroclub, un pequeño cesna y tiro unas cajas con remedios, correspondencia y diarios, el abuelo Rafael estaba enojado, porque paco era un "loco" y pasaba rosando los arboles con el avion, el abuelo decia su famoso "la pota hombre, este vasco esta loco". Que lindos recuerdos tengo de tu papa, uff un monton de historias que a pesar de ser un niño ya que tenia 5 años, nunca me las olvide y las recuerdo como si fuera ayer."

Te mando un saludo

Fabian
l0new0lf

MensajePublicado: Lun 26 Jul, 2010 2:08 pm    Asunto: Responder citando

terrrible!!! vivi en comodoro 4 años, en la zona e km11 y despues por alsinay sarmiento, enesa epoca nevaba lindo me acuerdo, no tanto pero nevaba, lo cual jamas voy a entender es por que aca en RG no nieva asi....misma situacion geografica (al lado del mar) ustedes mas viento, mas decertico etc, aca mas tundra mas frio, etc pero ni ahi de nevar asi salvo la del 95
marianobut

MensajePublicado: Mar 27 Jul, 2010 11:08 am    Asunto: L aNacion Responder citando

Hoy es noticia esta nevada gigantesca:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1288538

Saludos y espero la cosa mejore pronto, es una pena por los animales, pero por otro lado bueno para la naturaleza...

Niva 95 motor 1.7 GNC
(pica foto p/verla en accion!!)
krody

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 12:09 am    Asunto: Asi esta mi pueblo, perdido en la nieve Responder citando

Hola de nuevo !!

Los otros días mi hija se olvidó del celular en el auto (el garage esta a 3 cuadras y no volví). Fué toda una tragedia dormir sin el celular !!!. Cuando les digo a mis hijos que no existía celular, casi nadie tenía teléfono y las compu no existían no saben como hacíamos para pasar el día !!!

Como hacíamos ...????!!!!!

Yo les digo que antes se jugaba en la calle sin peligros y era mucho mejor que ahora.

Nunca vi nieve, pienso hacerlo pero antes voy a tener que cambiar de nuevo a un 4x4 (se extraña pila !!), pero ya volveré.

Saludos,
p_ladoniva

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 12:32 am    Asunto: Responder citando

Que bàrbaro Fabiàn; en Santa Cruz venimos zafando, el Lunes estuve por Rio Gallegos y no habìa ni escarcha y la ruta hasta Los Antiguos que està bien al noroeste de Santa Cruz està despejada y a pesar de verse tan cerca en el mapa de Rojas, Rio Mayo o Aldea Beleiro.

La nieve està buena cuando es un poco. Cuando te hunde el techo de la casa deja de ser chistosa.
Saludos
Patagonia Argentina
pablodelpapa

MensajePublicado: Jue 29 Jul, 2010 2:38 pm    Asunto: Responder citando

eso si que es nieve, pero si aca llegara a nevar asi me vuelvo a buenos aires. buenos brazos se deben hacer con la pala.
saludos desde vla.
hugod

MensajePublicado: Vie 30 Jul, 2010 11:48 pm    Asunto: Responder citando

Fabian impresionante como estan ahi, encima se viene otra ola polar.
Saludos
PD: lamentablemente no cayeron mis numeros del brinco para la niva de Pablo, pero sigo jugando y ahora esta la tuya en venta, quien te dice...
Neuquén
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya." Alexander Graham Bell
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro