Esquel 2018, nieve y barro

Eventos Sociales, Travesias, Juntadas, Solidarias, etc
Post Reply
GOOFY

Esquel 2018, nieve y barro

Post by GOOFY » Thu 16 Aug, 2018 1:36 am

Hola amigos muy buenas noches! Les dejo un pequeño relato de mi ultima salida, por favor, hagan click en las fotos para verlas en tamaño grande ya que no logre que salgan bien en el post. Espero les guste.

Después de mucho tiempo y de muchos inconvenientes para lograr sumar gente, el fin de semana del 3 al 6 de agosto, salimos rumbo a Esquel, Fede y El Doc con un UTV y Peque y yo en Hulk.

Tras un viaje con MUCHO viento, llegamos sin problemas y después de unos llamados telefónicos, lamentablemente confirmábamos que iríamos solos a la travesía al Lago Baguilt ya que los muchachos de Esquel estaban complicados.
Descargando el UTV y desconectando las bieletas de HGulk a la entrada al sendero de ascenso
Image
Los muchachos van abrigaditos!
Image
Tras algunas patinadas menores, llegamos sin problemas Al Colectivo, punto de infleccion de esta salida… de aca en más, la cosa se pone entretenida!
Image
Nieve!!!
Image
Copiloto a las chuqueadas en el hielo jeje
Image
A poco de andar, nos encontramos con este Jeep atravesado en el camino. El UTV paso por el costado, se acomodó y logro sacarlo sin problemas.
Image
Image
Image
Encontrar a estos Jeeps fue realmente una suerte, ya que poco más adelante llegamos al único obstáculo del día en que Hulk realmente estaba complicado, porque se quedaba colgado de los diferenciales y porque el animalito que lo maneja, rompió el hielo justo en mitad de una laguna dejando la camio totalmente atrapada en el hielo.
Image
Esta foto muestra el grosor del hielo y la huella que dejaba la bocha del diferencial al arrastrar. El ruido del hielo rompiendo y golpeando contra los bajos de la camio realmente era para ponerse nervioso je
Image
Image
El UTV paso la laguna sin romper el hielo:
Image
Hulk no…
Image
Image
Tras pasar una gran laguna y dejar a mi copiloto del otro lado, El Peque se ligo un paseo el Jeep jeje
Image
Image
Atravesado…
Image
Cada vez hay mas nieve!
Image
Image
A agarrar la pala y bajar las cubiertas que esto esta re lindo!!! El día es ESPECTACULAR no hace nada de frio!
Image
Image
Image
Image
Ya a esta altura del partido, los muchachos de los Jeeps nos habían abandonado por lo que estábamos solos en la montaña. Había realmente mucha nieve y al UTV le iba a dar mucho trabajo sacarme si me encajaba por lo que, al llegar a un punto donde hay una fuerte bajada que no permite tomar carrera para subir a la vuelta, decidimos que hasta acá llegábamos. Hulk quedo a 4 Km de llegar al Baguilt y el UTV siguió hasta quedar a solo un Km del lago.
Image
Momento de pegar la vuelta, comer una picadita en un claro sin nieve, y a descansar que mañana nos espera otra salida!
Image
Image

El domingo, bastante tarde arrancamos con los muchachos de Esquel a lo que se conoce como el “Circuito de la cascada” un circuito por los alrededores de Esquel en el que predominan el barro y las trepadas. Había llovido intensamente durante toda la noche lo que auguraba un día muy entretenido y bastante complicado para mis pequeñas AT de 30”
Mi pronóstico se cumplió sin siquiera haber llegado al circuito, en una cortada encaro la primer “trepadita” y me quedo patinando sin siquiera lograr apuntar la trompa para arriba… debo admitir que me puse bastante nervioso, ya conocía más o menos el lugar a donde íbamos, y manejar en esta condición iba a ser muy complejo. Una cosa es no preocuparse por una raya en la chata y otra muy distinta es abollar el techo…
Image

Arranca el circuito y si las trepadas son complicadas las bajadas no lo son menos
Image
Un Jeep muy muy artesanal:
Image
Arranco una trepada bastante pronunciada y larga, voy en segunda baja modulando el acelerador y justo antes de una curva pierdo la inercia y me quedo patinando… intento bajar un poquito y al mirar por el espejo veo a un Jeep blanco que viene a fondo y me pasa por la izquierda medio atravesado, saltando para todos lado y subiendo “en el aire”!!!... se trata de la dama de la travesía, una señorita de 20 años que maneja como desquiciada!!! Jejeje Ella al igual que yo, tiene cubiertas AT en 30” y opina que la forma es A FONDO!
Le hago caso, tercera baja a 4000 RPM y logramos subir!
Ni bien estamos arriba, arranca un fuerte descenso con inclinación lateral hacia la izquierda… empiezo a descender y la trompa se sale de la huella y la camio de va peligrosa e incontrolablemente hacia la izquierda… con mucho cuidado la acomodo, retomo la huella y apenas unos metros más abajo, nuevamente la camio se me sale de la huella y me frena una gran rosa mosqueta… cada intento por salir de esa situación mete la trompa de Hulk mas y mas entre las ramas y lo inclina lateralmente un poco más… me ofrecen atar la camio a un Jeep para correrla pero me niego, no tengo absolutamente nada de tracción y no quiero salir para abajo con un jeep atado al paragolpe… analizamos la situación, y decidimos que lo mejor será tratar de apuntar la trompa hacia la pendiente y tirarme derecho para abajo. La pendiente es fuerte pero no hay obstáculos, solo debo tratar de que la camio no se cruce dando pequeños toques al acelerador. Hace casi 6 años que no salgo de travesía y tras el primer nerviosismo poco a poco voy retomando el control y recordando lo aprendido. El ruido de las ramas contra la chapa te hace rechinar los dientes, pero eso no me preocupa, Hulk se va acomodando y finalmente se libera de la rosa mosqueta y salimos derechito barranca abajo medio rodando, medo patinando bajamos sin ningún problema!
Bien arriba en la foto, se alcanza a divisar la planta que me atajó y las huellas de Hulk en la bajada… en la foto se ve tan fácil…
Image
Image
Mas adelante nos encontramos con una nueva trepada complicada, pero ésta por suerte tiene una gran huella marcada por lo que a pesar de tener que encararla unas cuantas veces teniendo que bajar luego marcha atrás, logro subir hasta el primer descanso…
Aca un video, espero lo puedan ver:
https://www.facebook.com/fernandojavier ... gzMTUzNTE/
El tema es que al llegar al descanso, me encuentro con un Jeep atravesado en plena subida. La maniobra de rescate consistió en atarlo de la jaula antivuelco para que varios tiremos de ella, evitando que vuelque mientras se lo gira para que pueda bajar marcha atrás y volver a intentarlo
Image
El UTV mostro un comportamiento impecable en el barro!!!
Image
Es hora de comer y distendernos un poco:
Image
Image
Chiquitito se ve Hulk al lado de los Jeep con sus 35”
Image
Después de comer, las cosas mejoraron mucho para mi, el terreno estaba algo mejor, yo estaba más seguro y relajado y realmente disfrute muchísimo de ésta etapa del día.
Igual, el barro estaba terrible!!!
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Que lindo paisaje por dios!!!!
Image
Cuando ya estábamos casi casi por llegar al punto más alto del trayecto, justo en la última gran trepada, el Jeep naranja se rompió quedándose sin tracción a unos 100 metros de la primer sima… Como Hulk era el más pedazo del grupo, me pidieron que de una mano a subirlo. Unimos todas las sogas y eslingas que teníamos, y a pesar de que al principio Hulk patinaba y no lo podía mover, Ezequiel vino, me dio las instrucciones del caso, me indico en que momento “ponerla toda” y logramos subir el primer tramo.
En el segundo tramo y ya con una eslinga corta, debimos atar el Jeep de Hugo a la trompa de Hulk para que me de una mano con el naranja porque me quedaba patinando. Una vez arriba del todo, intercambiamos lugares y atamos el jeep delante de Hulk de manera que lo fui ayudando a frenar en la bajada, El jeep tenia frenos pero no tenia caja de cambios.
Ya fuera del circuido y bajando por el camino de la Laguna la Z, en una curva siento un fuerte tiron en la cola de la camio y veo que el jeep venia atravesado atrás, paramos y descubrimos que la rueda delantera izquierda estaba totalmente bloqueada. Entre todos desarmamos los cubos y logramos llegar a tiempo para la cena!

Image
Finalmente esa noche nos juntamos en lo de Hugo a comer un espectacular asado!
Image

El lunes, bajo una intensa lluvia, pegamos la vuelta para Madryn, súper contentos con el fin de semana disfrutado en excelente compañía.
Image
Parada a almorzar en Los Altares:
Image
Un gran puente de piedra que invita a una futura parada para explorar:
Image
Dato anecdótico: al ir llegando a Madryn se nos hiso de noche, yo hace poco que compre unas lámparas Osram para la camio… venía a las recontra puteadas porque no iluminaban nada…
Image
Hasta que las limpie…
Image

Abrazo grande a toda la muchachada!!!
GOOFY (Gustavo Rúa)Puerto Madryn Chubut
Patagonia Argentina. NSN (Nivero sin niva)
Image

job

Re: Esquel 2018, nieve y barro

Post by job » Thu 16 Aug, 2018 10:20 am

Que bueno leerte Goofy, tremenda salida!!! gracias por compartirla con la barra.
Juerte ese abrazo!!!
R.O.Uruguay
Nivero Artesano... y voy por más!!!
---------------------------
y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....."

sergio_antonelli

Post by sergio_antonelli » Thu 16 Aug, 2018 9:03 pm

Hola Goofy, que linda travesía. Gracias por compartirla, se extrañan las andanzas de la Hulk.

Saludos
Sergio Fabian Antonelli
Río Cuarto - Pcia. de Córdoba - Argentina
LU4HSF

jrazutro

Post by jrazutro » Thu 16 Aug, 2018 9:21 pm

Excelente relato Gustavo, gracias por compartirlo!
Saludos.
José Luis.
Niva '93 1600 c.c.
Plottier, Neuquén, Argentina.

rufus

Post by rufus » Fri 17 Aug, 2018 8:42 am

Hola Goofy, linda travesía y gracias por compartirla, se extrañaban tus amenos relatos.
José

Lima, PERU
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar

Nivero hasta el tuétano.

GOOFY

Post by GOOFY » Fri 17 Aug, 2018 11:22 pm

Hola a todos!!!

Un gran placer leerlos y una alegría saber que disfrutaron el post. siempre ando chusmendo el foro, aunque muchas veces no puedo opinar ya que tengo bloqueados todos los videos y algunas imágenes por lo que me pierdo la mitad de las cosas.

Pudieron ver el video del post?

Saludos a todos!!!
Image

GOOFY

Post by GOOFY » Fri 17 Aug, 2018 11:22 pm

Hola a todos!!!

Un gran placer leerlos y una alegría saber que disfrutaron el post. siempre ando chusmendo el foro, aunque muchas veces no puedo opinar ya que tengo bloqueados todos los videos y algunas imágenes por lo que me pierdo la mitad de las cosas.

Pudieron ver el video del post?

Saludos a todos!!!
Image

rufus

Post by rufus » Tue 21 Aug, 2018 8:22 am

Lo vi que trepada los otros Jeep se quedaron?
José

Lima, PERU
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar

Nivero hasta el tuétano.

GOOFY

Post by GOOFY » Thu 23 Aug, 2018 6:41 am

No Rufus, el único que no subió por sus propios medios esa trepada fui yo.
Me eslingaron los últimos metros, mas o menos desde el punto en el que se pudo de costado el jeep naranja. Después de que le pasara eso al "naranja" no tenía mucho sentido que me pusiera a porfiarle a la trepada y bajara rodando, por lo que subí hasta donde pude y me quede quietito esperando que me eslinguen para arriba.

Abrazote!
Image

Post Reply