www.niva4x4.com.ar

Club Niva 4x4
Fecha actual Mar 28 Mar, 2017 3:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 18 Mar, 2017 3:58 pm 

Hola Amigos:
Nuestros hermanos Peruanos están padeciendo las consecuencias de lluvias inusuales:

http://elcomercio.pe/sociedad/lima/emer ... rtada_home

Por la mañana me "whatsappee" con Rufus (por la diferencia horaria, que no tuve en cuenta, creo lo desperté :oops: ), me comentó que están bien, "en una isla" según sus palabras. No así un gran sector del norte, donde las carreteras han sido destruidas por las avalanchas, por lo que se dificultan las comunicaciones. Además falta agua potable y otros elementos básicos.

Un gran abrazo!!

NotaPublicado: Sab 18 Mar, 2017 11:14 pm 

José Luis, no te preocupes por la hora, tu mensaje entro junto con la timbrada del despertador, como sabes mi laburo es mantenimiento y limpieza de cisternas de agua potable. Con los cortes de suministro de agua estamos que no nos damos abasto, el ultimo corte fue de más de 24 horas, hoy repusieron el servicio alrededor de las 15, pero ya anunciaron que nuevos aludes a unos 15 kilómetros de la planta de tratamiento de agua obligaran a un nuevo corte a las 22. No se encuentra una sola botella de agua en el mercado, menos mal mi señora es muy previsora y ante el riesgo anunciado de un terremoto en nuestra zona, ella compro varios bidones de 22 litros y que tenemos además cisterna en casa.

Pero si desde Lima y hasta la frontera con Ecuador, unos 1,300 kilómetros, las inundaciones con tremendas, gran destrucción de carreteras, más de 1200 kilómetros destruidos, viviendas, puentes, escuelas, algunos cuantos muertos y varios desaparecidos. Hacia el sur también hay cortes de carretera en varios puntos, y este es el mayor problema, Lima casi no produce alimentos, un 70 % se produce en provincias pero en este momento los cortes no permiten la llegada de alimentos a la capital y lo poco que llego a unos precios de terror, por ejemplo el kilo de limones estaba a 4, hoy está en 18. Con mi señora hoy salimos de compras de no perecibles, tuvimos que hacerlo porque mi señora trajo a casa a una familia que para llegar a su casa tienen que superar inundaciones de más de 50 centímetros.

Otra joda es que según los reportes meteorológicos, tenemos varias semanas por delante, ojala se equivoquen.

Como le dije a José Luis, estamos prácticamente en una isla rodeados de agua por todos lados, lluvias e inundaciones por el norte, este y sur y el Pacifico por el oeste.

Un fuerte abrazo hermanos niveros.

Lima, PERU
jose_garcia_hozbor@yahoo.com.ar

Nivero hasta el tuétano.

NotaPublicado: Dom 19 Mar, 2017 8:21 am 

caramba
como se ha enojaado el planeta
tenemos cataclismos por todos lados.-
comentando tambien con amigos del peru, la situacion es bastante caotica.-
solo podemos por ahora dar nuestro apoyo moral.-
realmente hace falta mucha fuerza para superar estos eventos.-
mucha suerte y nuestro apoyo desde la distancia.-

BUENOS AIRES
ARGENTINA
SOCIO Nº 1674

NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2017 7:56 am 

Mi solidaridad y afecto para todos los peruanos.

Dios quiera que todo se normalice pronto y bien.

Un fuerte abrazo desde España.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2017 1:00 pm 

Mis deseos para que esta situación sea superada en breve y los acompañamos a la distancia dandoles fuerza a todo el pueblo Peruano.
Un gran abrazo a José y su familia!!

NIVA ´93 1.7

NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2017 1:47 pm 

Gracias muchachos.

Lima, PERU

Nivero hasta el tuétano.

NotaPublicado: Mar 21 Mar, 2017 9:45 am 

Caramba con el clima!!!

Fuerza hermanos del Perú, estamos con uds. a la distancia.

y como dijo sergio_antonelli:
"VOVO LOS NOVOS!!! y sos locos dooños....."

NotaPublicado: Mar 21 Mar, 2017 10:05 am 

Las situación en Lima se está normalizando, han bajado las lluvias, pero en el norte se espera que continúen unos 15 días más.

Un problema con las ciudades afectadas es que como casi no llueve, las ciudades no están preparadas para recibir la cantidad de agua que cayó, no tienen un sistema de alcantarilla adecuado.

Las lluvias caídas están por debajo de los 2,500 ma y los reservorios de agua están a mayor altura y no se han llenado, menos mal ahora está lloviendo arriba de los 4,000, las represas se están llenando, por lo que no va a faltar ni agua ni electricidad.

Un abrazo

Lima, PERU

Nivero hasta el tuétano.

NotaPublicado: Mié 22 Mar, 2017 6:16 pm 

Jose y demas amigos peruanos es pero que todos estén bien dentro de lo que este problema permite. esperemos que pronto la naturaleza les de un respiro para que se puedan recuperar. Fuerza

Un fuerte abrazo

LU4HSF

NotaPublicado: Vie 24 Mar, 2017 1:34 pm 

Hola José, es una suerte saber que están bien luego de haber leído lo que antecede. Estoy medio alejado del foro, debido a cierta saturación de Nivas que me agarró, que creo circunstancial, y si bien alguna noticia tenia de los acontecimientos de Perú, no creí que fueran de tamaña magnitud. Los medios que frecuento no informaron con mayor detenimiento estos eventos, pero según me estoy enterando, han sido terribles.-

Les mandamos junto con Patricia un fuerte abrazo y cariños para vos y tu familia, y con alivio vemos que poco a poco retorna la calma. Aunque como es conocido en estos casos, lo peor es el después, el regreso, la reconstrucción, el reencuentro con los seres queridos, el dolor por los que no están etc. Fuerza hermanos.-

Ex Rasputín Niva 1.6/93 blanca
Ex Berdolaga 1.7/95 Verdolaga
Actual Azuleja 1.7i/04 Azul

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas