Post
by rufus » Sat 18 Mar, 2017 11:14 pm
José Luis, no te preocupes por la hora, tu mensaje entro junto con la timbrada del despertador, como sabes mi laburo es mantenimiento y limpieza de cisternas de agua potable. Con los cortes de suministro de agua estamos que no nos damos abasto, el ultimo corte fue de más de 24 horas, hoy repusieron el servicio alrededor de las 15, pero ya anunciaron que nuevos aludes a unos 15 kilómetros de la planta de tratamiento de agua obligaran a un nuevo corte a las 22. No se encuentra una sola botella de agua en el mercado, menos mal mi señora es muy previsora y ante el riesgo anunciado de un terremoto en nuestra zona, ella compro varios bidones de 22 litros y que tenemos además cisterna en casa.
Pero si desde Lima y hasta la frontera con Ecuador, unos 1,300 kilómetros, las inundaciones con tremendas, gran destrucción de carreteras, más de 1200 kilómetros destruidos, viviendas, puentes, escuelas, algunos cuantos muertos y varios desaparecidos. Hacia el sur también hay cortes de carretera en varios puntos, y este es el mayor problema, Lima casi no produce alimentos, un 70 % se produce en provincias pero en este momento los cortes no permiten la llegada de alimentos a la capital y lo poco que llego a unos precios de terror, por ejemplo el kilo de limones estaba a 4, hoy está en 18. Con mi señora hoy salimos de compras de no perecibles, tuvimos que hacerlo porque mi señora trajo a casa a una familia que para llegar a su casa tienen que superar inundaciones de más de 50 centímetros.
Otra joda es que según los reportes meteorológicos, tenemos varias semanas por delante, ojala se equivoquen.
Como le dije a José Luis, estamos prácticamente en una isla rodeados de agua por todos lados, lluvias e inundaciones por el norte, este y sur y el Pacifico por el oeste.
Un fuerte abrazo hermanos niveros.